Bolsa, mercados y cotizaciones

Robinhood se cura en salud y eleva los requisitos para las operaciones apalancadas antes de las elecciones en EEUU

Nueva York

La plataforma de compra y venta sin comisiones de acciones y fondos cotizados, Robinhood, avisaba a finales de esta semana a sus usuarios que deberán incrementar sus niveles de efectivo si están invertidos en algunos de los valores más populares con dinero prestado, es decir, operan con margen y apalancamiento.

La compañía tomó la decisión de incrementar estos requisitos de mantenimiento ante la volatilidad que se avecina para algunas acciones de cara a las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre en Estados Unidos.

Este movimiento está orientado particularmente a los usuarios que piden reciben crédito por parte de Robinhood para comprar acciones y opciones, permitiéndoles impulsar su rentabilidad. El margen de mantenimiento es la cantidad mínima de efectivo requerida por la aplicación poder operar sin ningún tipo de consecuencia.

"Si mantiene cualquiera de las acciones afectadas en margen, su poder adquisitivo puede disminuir o su cuenta puede tener un déficit después de que estos cambios entren en vigor", advirtió la compañía en los avisos distribuidos entre sus usuarios.

Esta es una práctica común entre los mercados de futuros, donde los requisitos de margen suelen aumentar si la volatilidad del mercado también lo hace dado que existe una mayor probabilidad que que los operadores acumulen pérdidas que posteriormente no puedan cubrir.

La decisión se produce en la misma semana en que Bloomberg adelantó que la plataforma sufrió un ataque que ofreció a los hackers acceso a alrededor de 2.000 cuenta

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin