Bolsa, mercados y cotizaciones

El petróleo cae casi un 3% y el West Texas pierde el nivel de los 40 dólares

El petróleo West Texas, de referencia en EEUU, ha corregido un 2,71% en el mercado de futuros, perdiendo la cota de los 40 dólares por barril. Por su parte, el barril de Brent, de referencia en Europa, ha caído un 2% hasta los 41 dólares por unidad.

El precio del crudo de referencia estadounidense reaccionaba a las perspectivas de que aumente la producción de crudo en EEUU con la vuelta a la actividad de varias de las plantas que tuvieron que cerrar por la llegada del huracán Delta, mientras que además ha llegado a su fin una huelga que afectaba al petróleo en Noruega.

"Se trata de poner fin a las alteraciones en la producción, las cuales no ayudan en un periodo de preocupaciones por la demanda", explicó en una nota el analista de UBs Giovanni Staunovo said.

Por otra parte se espera que la producción en Libia, miembro de la OPEP, ascienda hasta los 355.000 barriles al día después de levantarse este domingo la fuerza mayor que se había impuesto en las plantas de producción del Sáhara.

El huracán Delta ha supuesto el mayor golpe a la producción de crudo de la zona del Golfo de México de los últimos 15 años, aunque este fin de semana quedó reducido a una tormenta tropical.

Por ello, los trabajadores pudieron volver a sus puestos de trabajo el domingo, y Total estaba tratando de reiniciar sus actividades en su planta de Port Arthur, en Texas, donde produce 225.500 barriles al día.

A la mayor oferta se une la posibilidad de una menor demanda dado el aumento de casos de coronavirus, que podría llevar a nuevos confinamientos masivos a nivel mundial, lo que desembocaría en un descenso de la demanda del petróleo.

EEUU está registrando unos 50.000 casos nuevos del coronavirus al día, mientras que se espera que el primer ministro del Reino, Boris Johnson, anuncie nuevas medidas este lunes.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Pero si la producción la altera la opep a su antojo cierran el grifo para mantener el precio, tendrán tanto éxito que se quedarán con su petróleo

Puntuación 7
#1
Petroleo por los suelos
A Favor
En Contra

Petroleo por los suelos ,, gasolinas y electricidad por las nubes..delincuencia economica y pobreza energetica garantizada ,,con los precios maximos que se imponen desde los despachos de industria..

Puntuación 10
#2
A Favor
En Contra

Julius.

Curioso, muy curioso esto del petróleo. Si sube el precio del barril, sube instantáneamente el precio de todo. Si baja el precio del barril, sigue subiendo todo más lentamente durante 15 días de histéresis, momento en el que se paran las subidas y queda todo dormido duranye otros 5 días que es cuando sube el petróleo y de nuevo instantáneamente vuelve a subir todo, ahora con mucho más nervio.

Nunca baja nada por el petróleo. Nunca.

Puntuación 4
#3
A Favor
En Contra

Yo

El precio del petróleo sólo influye para subir todo lo demás, nunca para bajar.

Cuando sube, se dispara todo inmediatamente. Cuando baja, sigue subiendo todo pero más lentamente. Trás unos días - 10 o 15- vuelve a subir y todo se dispara hacia arriba inmediatamente.

Yo como consumidor doméstico lo percibo así.

Así que ya me da igual si lo regalan. Para los ciudadanos de apié, siempre está subiendo.

Puntuación 3
#4
Ladrones
A Favor
En Contra

A ver si por una vez estos hijos de p. De Moncloa bajan el precio del combustible, que debería estar a 50 cms el litro.

Puntuación 5
#5
Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

Cómo van a bajar el precio de los combustibles si los progres de la izquierda y comunistas van a subir otra vez los impuestos sobre el Diesel !!!!

Y cuando los coches sean electricos... adivinais qué impuestos subirán ????

Puntuación 1
#6