Bolsa, mercados y cotizaciones

CineWorld cae un 40% tras cerrar sus salas en EEUU y Reino Unido

  • La empresa estaba 'quemando' 60 millones al mes con sus salas
  • Pierde un 90% de su cotización en lo que va de ejercicio
El coronavirus hunde a las salas de cine de CineWorld
Madrid

James Bond no disparará este invierno, Vin Diesel no correrá en Too Fast, Too Furious 9 y Wonder Woman no hará uso de sus poderes en 1984 en las salas de cine este invierno, lo que ha supuesto un mazazo en bolsa para la cadena CineWorld, al verse obligada a cerrar sus cines temporalmente.

La segunda mayor cadena de cines del mundo anunció ayer que no operará en invierno ni en Estados Unidos ni en Reino Unido, cerrando más de 650 salas en total, después de conocerse el viernes que MGM ha decidido retrasar el estreno de la última película de Daniel Craig como 007.

Las acciones de las firma británica llegaron a caer más del 60% en el parqué, pero suavizaron sus pérdidas al cierre de la sesión y terminó con caídas del 36,1%, cotizando en mínimos muy cercanos a los que tocó en marzo, cuando se atravesaba el peor momento bursátil de la pandemia.

Tras la jornada de ayer, la firma ya cede casi un 90% en el conjunto del ejercicio, y desde Citigroup consideran que la compañía se va a ver obligada a refinanciarse en los próximos meses, y apuntan a una cantidad que estaría entre los 200 y los 300 millones de euros.

Mooky Greidinger, consejero delegado de CineWorld, ha destacado que "intentaremos la reapertura cuando los mercados más importantes tengan una guía más clara en cuanto a las reaperturas, y cuando los estudios se vean capaces de volver a lanzar sus principales producciones a la gran pantalla".

Trasladar los estrenos a streaming, como ha hecho Disney, es la peor opción para las salas

El CEO de la compañía explicó que la firma estaba gastando 60 millones de euros mensuales con la apertura parcial de sus cines hasta el mes de septiembre, lo que le ha obligado a tomar esta drástica decisión.

Los tres estrenos que se han retrasado más recientemente no son los primeros, y es posible que no sean los últimos. Hay que recordar que el lanzamiento de la nueva versión de Mulan se excluyó de las salas de cine por parte de Disney, que optó por estrenar la película en su canal de streaming, Disney+. Para las salas de cine esta alternativa es demoledora ya que siempre será mejor que se estrenen más tarde a que nunca lo hagan.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin