Bolsa, mercados y cotizaciones

Airtificial vende un proyecto de biomasa por cerca de medio millón de euros

  • Continúa firme con su plan de desinversión de activos no estratégicos
  • Sus acciones se disparan hasta un 9% en bolsa este lunes
  • En dos sesiones, Airtificial se revaloriza cerca de un 30%
Salida a bolsa de Airtificial. Imagen de archivo.

Airtificial sigue cumpliendo su plan de desinversiones de activos no estratégicos o que han alcanzado su punto de maduración. Ha firmado la venta de un proyecto de biomasa, que pertenecía a la unidad de negocios de Civil Works Efficiency Energy, por un valor cercano a medio millón de euros, generando un beneficio de 70.000 euros.

Con esta desinversión, la compañía centra sus recursos en las actividades consideradas core, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A lo largo de 2020, Airtificial acumula varias desinversiones, entre ellas la venta de la participación en la sociedad Clefidom por un valor total de cerca de un millón de euros y que significó una reducción de deuda de la compañía por un importe de 3,9 millones de euros.

A ella se sumó la segunda operación, que fue la venta del 40% del capital social de Inypsa Servicios Energéticos por casi 0,4 millones de euros, y la venta de su participación en la filial de México, el Grupo Profesional Planeación y Proyectos (PYPSA), que generó un beneficio de 3,5 millones de euros.

Otras desinversiones fueron la venta de cinco proyectos de biomasa que operaban en España por un valor de medio millón de euros y esta última desinversión del último proyecto de biomasa que todavía atesoraba la compañía.

La compañía ha señalado que el área de renovables continúa trabajando en varios proyectos que próximamente podrían salir también del grupo dando continuidad al plan de desinversión en activos no core.

La compañía está inmersa en la actual ampliación de capital con derecho de suscripción preferente aprobada por la CNMV, asegurada por los accionistas de referencia, a la que se añade la conversión de deuda de Anangu, que, junto a los cambios organizativos y de negocio instaurados, demuestran la confianza y el decidido apoyo a todos los niveles de Airtificial en favor de su actual proceso de transformación.

Subidas en bolsa

Airtificial ha comunicado la venta del proyecto de biomasa a primera hora de la mañana, antes de que comenzara la sesión bursátil. Tras la apertura, las acciones de la compañía, cotizadas en el Mercado Continuo, se dispararon hasta un 9,5%. En concreto, han tocado un precio máximo intradía en los 0,081 euros, frente a los 0,074 euros en los que acabaron la pasada sesión. Al cierre terminaron creciendo un 6,25%, en los 0,078 euros.

El viernes ya se revalorizaron más de un 21% tras la 'luz verde' de la CNMV a la ampliación de capital que está ejecutando la compañía. De esta forma, los títulos se revalorizan en torno a un 28% en dos jornadas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin