Bolsa, mercados y cotizaciones

CaixaBank coloca un Coco de 750 millones al 5,875%

  • La demanda supera los 4.000 millones, lo que ha rebajado el cupón
  • Los otros Cocos de la entidad ofrecen un interés del 5,25% y del 6,75%

Tras conocerse la noticia de su fusión con Bankia, Caixabank ha cerrado la colocación de un bono contingente convertible (Coco) por 750 millones de euros con un cupón del 5,875%, según informa Bloomberg. La demanda ha sido de 4.100 millones de euros.

Según explican fuentes de mercado, la colocación tiene su primera fecha de recompra en 7 años y medio y servirá para reforzar la estructura de capital del banco y aumentar el colchón de capital de máxima calidad. 

La fuerte demanda recibida en la colocación ha permitido que el interés del cupón se haya contraído desde el 6% que se esperaba inicialmente. Las otras dos colocaciones de este tipo de la entidad abonan un cupón del 5,25% en el caso de la que tiene su próxima call en 2026 y del 6,75% en la que su primera opción de recompra llegará en 2024. 

Con la emisión de este bono de CaixaBank ya son tres las operaciones de Cocos que se han producido en la región durante la semana, tras las emisiones en dólares de Julius Baer y de Svenska Handelsbanken. Con las operaciones cerradas en la última semana, las emisiones de deuda subordinada -que no solo incluyen los Cocos- ya alcanzan los 40.000 millones de euros que se colocaron el pasado ejercicio.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin