Bolsa, mercados y cotizaciones

El Banco de Inglaterra mantiene los tipos en el 0,1% y el programa de compras sin cambios

Andrew Bailey, gobernador del BoE

El Banco de Inglaterra ha decidido por unanimidad mantener los tipos de interés en el 0,1%. El Comité votó por unanimidad, también, a favor continuar con sus programas existentes de compra de bonos del gobierno del Reino Unido y bonos corporativos de grado de inversión en libras esterlinas, financiados con la emisión de reservas del banco central, manteniendo el objetivo para el stock total de estas compras en 745.000 millones de libras.

El Comité de Política Monetaria (MPC) del Banco de Inglaterra establece la política monetaria para cumplir con la meta de inflación del 2% y de una manera que ayude a sostener el crecimiento y el empleo. En ese contexto, su desafío en la actualidad es responder al impacto económico y financiero de la pandemia Covid-19, sentencia el comunicado. 

Con múltiples amenazas a las perspectivas que se avecinan, el BoE comenzará un "compromiso estructurado" con los reguladores bancarios del Reino Unido sobre cómo podría implementar tipos negativos, según ha publicado Bloomberg.

Aunque los miembros del BoE han aseguradno anteriormente que estaban revisando el caso para tal medida, y el gobernador Andrew Bailey no lo ha descartado, la preparación va más allá de todo lo visto antes, según las fuentes de la agencia Bloomberg.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin