Bolsa, mercados y cotizaciones

Cómo perder 16.300 millones de dólares en un día: Elon Musk protagoniza la mayor caída del Índice de multimillonarios

  • El fabricante de automóviles eléctricos perdió un 21% en bolsa
  • Musk, como principal accionista, perdió casi 14.000 millones de euros
Elon Musk, principal accionista de Tesla

El patrimonio neto de Elon Musk se ha hundido en 16.300 millones de dólares (13.850 millones de euros) esta semana, la mayor pérdida en un solo día en la historia del Índice de multimillonarios de Bloomberg, ante el espectacular desplome en bolsa de Tesla.

El fabricante de automóviles eléctricos perdió un 21% en en la Bolsa de Nueva York, la mayor caída jamás registrada, ante la noticia de una asociación entre los competidores Nikola y General Motors, agravando una ola de ventas que comenzó la semana pasada después de ser rechazada para su inclusión en el índice S&P 500.

Tesla no pasará a formar parte del índice S&P 500 de Wall Street a pesar de haber incrementado recientemente su capitalización bursátil (o valor en bolsa) a casi 390.000 millones de dólares (más de 330.400 millones de euros). Ante esta decisión, las acciones de la automovilística cerraron la sesión con la peor caída de su historia: un 21,06%, hasta los 330,21 dólares.

Etsy, Teradyne y Catalent, las firmas que entran a formar parte del índice, tienen un valor bursátil entre las tres de unos 40.000 millones de dólares, frente a la capitalización de mercado de casi 390.000 millones que Tesla marcaba el viernes. Por ello la decisión del S&P Dow Jones fue una gran decepción para los inversores de la fabricante de automóviles, que daban por descontado que la compañía pasaría a formar parte del índice bursátil.

Gran volatilidad con el covid

Las personas más ricas del mundo han sufrido cambios bruscos en su patrimonio neto últimamente a medida que los operadores minoristas están entrando en masa en el mercado a través de nuevas plataformas.

Jeff Bezos, de Amazon, perdió 7.900 millones de dólares el martes, mientras que Zhong Shanshan sumó más de 30.000 millones a su fortuna, lo que le convirtió en la tercera persona más rica de China, después de que las acciones de la compañía de agua embotellada se dispararan tras la OPV.

Las acciones de Nongfu Spring, cuyas botellas de tapón rojo se venden en China en todas partes, desde en puestos de bocadillos hasta en hoteles de alta gama, se dispararon un 54% en su debut en Hong Kong, lo que elevó la fortuna de Zhong hasta los 50.900 millones. 

Mayores movimientos de la historia

Las pérdidas de Musk y las ganancias de Zhong son los mayores movimientos en la historia del índice de Bloomberg, sin incluir cambios al patrimonio neto por divorcio, redistribución y herencias. 

Elon Musk, cuya fortuna se sitúa ahora en los 82.300 millones, quedó por detrás de Bernard Arnault para ocupar el quinto puesto en la lista de las personas más ricas del mundo.

El líder ejecutivo de Tesla ha sido por poco tiempo el miembro del exclusivo club durante el mes pasado, gracias a un impresionante paquete de compensación y un alza de casi el 500% en las acciones de Tesla desde enero hasta finales de agosto.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 4
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

pena ninguna
A Favor
En Contra

si los perdió es porque los tenia no? otros no han podido perder ni 100 euros porque no los tienen.

a otro con las penas

Puntuación 0
#1
caca snbmv, albella cabeson cornuo y p.cortas de los webs!!
A Favor
En Contra

Sí #1, dónde estará el auténtico Tesla, que iba a inventar la energía limpia y gratis y lo engulleron las eléctricas con sus facturones y basura colgante y radioactiva!! jaja

Con las p.idiotas de Forrest gum, los cfds y la p.m. que los giñó, hoy te bajan un 30% y mañana te suben un 3, con el beneplácito y comisión de la cnbmv!!

Puntuación -2
#2
Felipon
A Favor
En Contra

Tesla es la Astroc americana, tiempo al tiempo. Los 16.300 millones de Elon eran humo y como tal se esfumaron, eso si Tesla metió 5.000 millones a la venta en papelitos a mercado, ese dinero si que es sonante y no humo. Se rien de la bolsa americana

Puntuación 2
#3
¿¿??
A Favor
En Contra

ESOS DE LOS COCHES A PILAS ALGUN DIA DESPERTARAN DE SU SUEÑO QUE YA DURA MAS DE 100 AÑOS....EL COCHE A PILAS ES EN MI OPINION UN DISPARATE, Y LO DE LAS ELECTROLINERAS DOS.

Puntuación 0
#4