
La primera cornada en Wall Street que este jueves y viernes asestó el mercado a los selectivos estadounidenses tras moverse día tras día en la zona de máximos históricos ha de considerarse como la más clara de las advertencias de que es necesario cambiar el tono con las estrategias que componen la actual cartera de elMonitor de Ecotrader, la herramienta de inversión de elEconomista que reúne a las firmas más sólidas por fundamentales. Con cerca de un 35% de las empresas más grandes de EEUU cotizando a menos de un 10% de sus máximos del último lustro, y por ende, con algunas compañías yankees en cartera que acumulan ganancias que han llegado a duplicar el precio al que entraron, ha llegado el momento de empezar a pensar en salvaguardar las ganancias acumuladas durante los últimos meses.
Deutsche Post: alzas de al menos un 20%
Los analistas de Barclays han reiterado su consejo de compra a la firma alemana en su ultimo informe. Recalcan que "la presentación de los resultados del segundo trimestre de 2020 han confirmado las fortalezas que habían hecho en sus pronósticos. Deutsche Post está bien posicionada para sacar partido de los cambios en las condiciones de mercado, entre ellos la aceleración en el crecimiento del e-commerce", sentencian desde la entidad inglesa. Los expertos de Deutsche Bank coinciden con estas valoraciones y sitúan a la multinacional germana como su primera elección dentro de su sector. A estas buenas recomendaciones también se une JP Morgan, que destaca que Deutsche Post "ha podido manejar todos los efectos dañinos creados por el Covid-19" y que "tendrá un fuerte crecimiento a largo plazo".
Estas declaraciones son solo una pequeña muestra del apoyo que tiene la firma alemana de parte de la media de firmas de inversión y justifica, en parte, el buen comportamiento en bolsa, donde ya se revaloriza más de un 30% desde finales de febrero. Por eso, se ha decidido elevar el stop a 34,8 euros para asegurar unas ganancias de al menos un 20%.
Lennar: una revalorización del 30%
La compañía estadounidense también gusta a los bancos de inversión. En las últimas sesiones, Lennar se ha hecho con el favor de los analistas de Barclays, que aconsejan comprar, al observar "una constancia en su negocio de construcción de casas que está aumentando de forma exponencial tras la adquisición de CalAtlantic, con la que ha podido respaldar el control de la compra de fincas y la gestión de los costes de construcción". Por eso pronostican que la estadounidense "mejorará sus beneficios y tendrá un flujo de caja de muy sano, gracias a sus múltiples iniciativas y a su inversión en tecnología". Sin embargo, la entidad inglesa no es el único banco que valora de forma positiva los negocios de la norteamericana. Desde BTIG se alaba que "la multinacional se haya creado un nicho único en el mercado, combinando su modelo de construcción de edificios, con su profundo conocimiento de la explotación de las fincas y de los mercados locales".
Y eso es algo que está teniendo reflejo en el parqué, donde sus acciones ya se revalorizan más de un 35% en el año. En elMonitor las ganancias que acumula superan el 50% y fijando un stop en los 69,39 se garantizaría que el inversor que siguiera la operativa de elEconomista obtendría una revalorización del 30%
Marvell: garantizar un 35%
La intención con la firma de procesadores es salvaguardar unas ganancias superiores al 35%, por lo que el stop de protección de beneficios en la operativa abierta en ella desde agosto del año pasado debería fijarse en los 31,59 dólares. Y es que hablamos de una compañía que se revaloriza un 35% desde enero y que ha visto cómo los analistas elevaban sus estimaciones de beneficio operativo desde enero, hasta los 712 millones de euro. De conseguirlo, sería su beneficio más elevado desde 2010, y se estima que en 2022 superaría los 1.000 millones por primera vez.
Amazon: ganancias del 75%
El caso que mejor refleja esta situación es el de Amazon, cuyas acciones han duplicado su precio desde que entraron en la herramienta de inversión el pasado 16 de marzo. La intención es recoger beneficios en ella si sus títulos retroceden a la zona de los 2.913 dólares, lo que supondría asegurarse unas ganancias superiores al 75% en la operativa abierta hace apenas medio año. Su salida vendría acompañada de niveles de recompra que permitan volver a acceder a sus acciones con un potencial más elevado que el actual, que se ha reducido hasta el 7% tras su rally.