Bolsa, mercados y cotizaciones

La distancia social acelera el turismo 'camper' en bolsa

Los principales fabricantes del sector como Camping World, Winnebago o Thor Industries rebotan entre un 6% y un 52% en los últimos tres meses

Este verano la fiebre por el turismo de autocaravana y los vehículos camperizados no ha sido un fenómeno exclusivo de las carreteras y las cotizadas relacionadas con el mundo del camping también han hecho su particular agosto en bolsa durante el periodo estival.

La búsqueda de la distancia social por el miedo al contagio de coronavirus han impulsado este tipo de turismo,y la firma estadounidense Camping World Holdings, dedicada a la venta de vehículos y material relacionado con el equipamiento para camping y actividades al aire libre, se ha convertido en uno de los valores más rentables del parqué neoyorquino.

Tanto es así que en lo que va de año la empresa con sede en Illinois ha duplicado su capitalización bursátil hasta rozar los 2.800 millones de dólares (2.354 millones de euros), después de alcanzar máximos de tres años a comienzos de agosto y rebotar un 52% desde junio.

La empresa con sede en Illinois ha duplicado su capitalización bursátil hasta rozar los 2.800 millones de dólares

El éxito del sector no es exclusivo de Camping World Holdings. Sus principales competidores también han firmado un buen verano –especialmente si se les compara con otras compañías vinculadas al ocio– pese a no haber subido tanto. El fabricante de autocaravanas Winnebago repunta un 6% en tres meses y acumula un 10% en 2020, mientras que Thor Industries avanza un 16% desde junio y un 33% desde enero.

JP Morgan: "Camping World es, con mucho, el mayor jugador en el mercado fragmentado de ventas y suministros de vehículos recreativos nuevos y usados"

Según el último estudio de la Asociación de la Industria de Vehículos Recreativos de EEUU (RVIA), el número de transportes recreativos enviados de los fabricantes a los distribuidores protagonizó un aumento interanual en julio del 53,5%, el mayor incremento mensual desde que existen datos. Unos datos que no han pasado desapercibidos para JP Morgan, que aconseja mantener sus títulos a pesar del subidón bursátil, en línea con el consenso que recoge FactSet.

"Con 128 concesionarios, Camping World es, con mucho, el mayor jugador en el mercado fragmentado de ventas y suministros de vehículos recreativos nuevos y usados. El mundo del camping a mayor escala le proporciona numerosos beneficios en relación con sus competidores más pequeños", destaca el banco.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud