Bolsa, mercados y cotizaciones

El S&P busca su octavo día de subidas cerca de los 3.500 puntos y en máximos históricos

  • La bolsa americana va camino su mejor agosto en décadas

Los principales índices de Wall Street retoman las subidas con ligeros avances. En el espectacular rally de verano, el S&P 500 está siendo la estrella. Si cierra en positivo hoy, será ocho jornadas de subidas, su mejor racha desde primeros de junio. A falta de dos jornadas para cerrar el mes, el índice suma más de un 6%, lo que se convertiría en el mejor agosto desde 1986.

Wall Street se encamina a cerrar su mejor agosto en muchos años. El Nasdaq acumula una subida alrededor del 10%, lo que sería el mejor agosto desde 2000, y el Dow Jones casi un 8%.

La Reserva Federal ha puesto la guinda a la vertiginosa recuperación que está experimentando la bolsa americana. Solo el Dow Jones falta para unirse a la fiesta de máximos históricos. Ayer, el presidente de la Fed, Jerome Powell anunció que el banco central iba a asumir un nuevo enfoque más flexible para abordar la inflación.

"Está por ver si esta apuesta por parte de la Fed, contraria a la teoría monetaria clásica, no termina provocando un fuerte rebote inflacionista que fuerce al banco central a desdecirse y a retirar estímulos de forma abrupta. No creemos que eso vaya a pasar en el corto plazo, aunque a medio y largo plazo ya nos plantea más dudas. Tampoco vemos descabellado que el BCE decida seguir los pasos de la Fed, dado que hasta el momento su lucha contra la baja inflación en la Zona Euro no ha sido para nada exitosa", apunta Juan José Fernández-Figares de Link Securities.

Después de varios años de tipos cero, la bolsa se ha convertido en la única salida para los inversores de sacar rentabilidad. Prolongar esta era, como plantea la Fed, supone incentivar la entrada de liquidez.

Desde el punto de vista técnico, en la jornada de ayer, los índices norteamericanos cerraron lejos de los máximos intradía, lo que plantea una próxima consolidación. Aunque Joan Cabrero, asesor de Ecotrader, apunta que "no habrá ningún signo de debilidad que ponga en jaque las posibilidades alcistas mientras los principales índices norteamericanos no cierren los huecos que el pasado lunes abrieron al alza, para lo cual deberíamos de ver una sesión en la que el S&P 500 pierde al cierre soportes de 3.397 puntos y el Dow Jones Industrial perder los 27.930 puntos".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky