Bolsa, mercados y cotizaciones

Beneficios crecen un 32,2% en los nueve primeros meses del año

París, 22 nov (EFECOM).- Crédit Agricole tuvo 3.815 millones de euros de beneficios en los nueve primeros meses del año, que supuso un crecimiento del 32,2 por ciento respecto al mismo periodo de 2005 pese a la ralentización de la subida en el tercer trimestre, anunció hoy el banco francés.

Entre julio y septiembre, el aumento de los resultados quedó limitado al 12,4% con 1.146 millones de euros, explicó en un comunicado Crédit Agricole, que en cualquier caso consideró que se trató de un tercer trimestre "de muy buena factura", frente a un "excelente" primer trimestre.

Durante el tercer trimestre se incrementaron los beneficios de las grandes líneas de negocio, y eso "pese a los efectos tradicionalmente desfavorables de estacionalidad y la ralentización observada en el mercado de la banca de particulares en Francia", señaló la primera entidad financiera francesa por su red.

Entre enero y septiembre, el resultado bruto de explotación (EBITDA) de Crédit Agricole aumentó un 34,7% con 4.470 millones de euros, derivados de un crecimiento de los ingresos del 19,7% a 11.979 millones frente a un alza de los gastos de gestión del 12,2% con 7.509 millones de cargas.

Entre julio y septiembre, el EBITDA creció un 18,8% hasta 1.293 millones de euros, en virtud de una progresión del 15% de los ingresos hasta 3.813 millones contrarrestada por un incremento del 13,1% de los gastos de gestión hasta 2.520 millones.

A finales de septiembre, el banco tenía 34.000 millones de euros de fondos propios, frente a los 32.300 millones tres meses antes y gestionaba fondos por valor de 268.000 millones, un 6,7% más que al terminar junio.

El director general de Crédit Agricole, Georges Pauget, recordó las operaciones del tercer trimestre en Grecia -la toma de control de Emporiki Bank of Greece- y en Italia -la compra de 654 agencias para su filial Banca Intesa- y dijo que eso le permite disponer de "tres mercados europeos clave en banca de detalle".

En cuanto a las perspectivas, el presidente, René Carron, comentó que "los muy buenos resultados de Crédit Agricole desde comienzos de año realizados en paralelo a la puesta en marcha rápida de su plan de desarrollo confirman el fuerte potencial de crecimiento del grupo". EFECOM

ac/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky