NUEVA YORK, 16 (EUROPA PRESS)
La empresa estadounidense de publicidad en Internet Salesforce registró unas pérdidas de 350.000 dólares (270.000 euros) en los nueve primeros meses del año, frente al beneficio de 22 millones de dólares (17 millones de euros) en el mismo periodo de 2005, pese a la mejora en el número de clientes, anunció hoy la compañía.
Salesforce, que en agosto se alió con Google para mejorar la eficacia de la publicidad en la red, ingresó 352 millones de dólares (275 millones de euros), un 61% más que el año pasado, y obtuvo un beneficio bruto de 267 millones de dólares (210 millones de euros), un 56% más.
A pesar del resultado en los nueve primeros meses, la compañía confía en la mejora en un 57% de los ingresos en el tercer trimestre y en el incremento del 45% en el número de suscriptores, hasta 556.000. El presidente y consejero delegado de Salesforce, Marc Benioff, valoró positivamente esta circunstancia y la capacidad de la empresa para crear un modelo de demanda propio de las economías de escala de las grandes empresas del mundo.
Relacionados
- Planes acumulan rentabilidad media 3,14% en nueve primeros meses
- Economía.- (Ampliación) Repsol YPF aumentó un 3,1% su beneficio neto en los nueve primeros meses, hasta 2.651 millones
- Vocento ganó el 22,1 por ciento menos en nueve primeros meses
- Economía/Empresas.- Cementos Molins ganó 86 millones en los nueve primeros meses, un 40,6% más
- Gescartao ganó 13,2 millones en nueve primeros meses, un 112% más