Madrid, 16 nov (EFECOM).- Los planes de pensiones que se comercializan en España acumulan una rentabilidad del 3,14 por ciento en los nueve primeros meses del año, según un informe de Mercer Investment Consulting, en el que se refleja que los activos más rentables son la bolsa de la zona euro y los inmuebles.
De hecho, los activos de renta variable europea rindieron en estos nueve meses un 12,6 por ciento, mientras que los inmobiliarios consiguieron una rentabilidad del 4,4 por ciento; los de renta fija de fuera de la zona euro, del 2,8 por ciento, y las inversiones alternativas, el 2,1 por ciento.
La renta fija europea tuvo un exiguo rendimiento del 0,6 por ciento y los activos de bolsas exteriores a la eurozona perdieron un 0,3 por ciento.
El Informe PIPS (Servicio de Medición de Rendimientos de Fondos de Pensiones), que elabora trimestralmente Mercer, refleja también que en los nueve primeros meses del año los planes de pensiones españoles aumentaron su exposición a la renta fija y a los activos inmobiliarios y disminuyeron considerablemente su tesorería.
Así, al cierre de septiembre, los planes tenían el 44,1 por ciento invertido en renta fija, el 37,6 por ciento en renta variable, el 13,1 por ciento en tesorería, el 3 por ciento en inmuebles y el 2,3 por ciento en otro tipo de activos. EFECOM
vzl/chg
Relacionados
- Economía.- (Ampliación) Repsol YPF aumentó un 3,1% su beneficio neto en los nueve primeros meses, hasta 2.651 millones
- Vocento ganó el 22,1 por ciento menos en nueve primeros meses
- Economía/Empresas.- Cementos Molins ganó 86 millones en los nueve primeros meses, un 40,6% más
- Gescartao ganó 13,2 millones en nueve primeros meses, un 112% más
- Economía/Empresas.- Fraport aumenta sus ingresos un 3,6% en los nueve primeros meses, hasta 1.619 millones