Bolsa, mercados y cotizaciones

Los cuatro planes de bolsa más grandes se sitúan entre los más rentables

Los cuatro planes de bolsa m?s grandes se sit?an entre los m?s rentables
Madrid

Los planes de pensiones de renta variable con mayor volumen patrimonial, que reúnen además al mayor número de ahorradores, no están destacando especialmente en el inicio del verano, respecto a sus competidores.

Con datos de Morningstar hasta el 27 de julio, último día en que este grupo de planes coinciden en ofrecer el dato de rentabilidad, únicamente cuatro planes de esta categoría se situaban en el primer cuartil de un total de 171 productos. Y de ellos únicamente 3 planes aparecen entre los diez con mejor rendimiento hasta la fecha indicada. Se trata de CABK RV International, que consigue un 0,5% de rentabilidad en el año, seguido de Plancaixa Tendencias y BK Variable América, que se sitúan ya en terreno negativo, con unas caídas del -0,25% y del -1,39%, respectivamente. El cuarto fondo es Naranja S&P 500, que se deja un 5,68%.

Las caídas generalizadas que soportaban los principales índices bursátiles europeos a finales de julio no ayudaron a que la rentabilidad de los planes fuera mejor, pese a la recuperación de la bolsa norteamericana. Esto se ha dejado notar sobre todo en los planes que tienen una estrategia global. Y en los planes que están focalizado en Estados Unidos la evolución de los índices no tecnológicos hasta esa fecha todavía no recogían la recuperación posterior.

CABK RV International PP, que maneja 673 millones de euros en activos bajo gestión y está gestionado por VidaCaixa, lidera desde hace muchas semanas la clasificación de los 20 planes más grandes de bolsa que realiza elEconomista y, aunque en el año su dato de rentabilidad es exiguo, a un año ofrece un rendimiento del 10,38%, mientras que a 3 años logra superar el 37%.

Plancaixa Tendencias PP, que le supera en patrimonio, con casi 1.000 millones de euros, también está gestionado por VidaCaixa, y a largo plazo también ofrece un buen dato, con un 23,7% de rentabilidad a 3 años.

Los planes grandes de bolsa con peores resultados son Naranja Ibex 35, con una caída del 23%, en línea con el índice, aunque solo maneja 196 millones de euros de patrimonio; seguido de Bestinver Global, el tercer plan con más activos bajo gestión, con casi 540 millones, que sufre una pérdida cercana al 19%, y Santander Dividendo, que se deja un 13,6% en el año.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin