Bolsa, mercados y cotizaciones

Ambani, primer indio entre las cinco fortunas más grandes del planeta

  • Supera a Warren Buffett o Steve Ballmer
  • Es el presidente, director general y el mayor accionista de Reliance Industries
  • Las acciones de la compañía se revalorizan más de un 45% desde enero
El magnate indio Mukesh Ambani. Foto: Reuters
Madrid

Un magnate indio se ha hecho un hueco por primera vez en los últimos años entre las grandes fortunas del planeta. Mukesh Ambani se ha colocado en el mes de julio como la quinta mayor fortuna del planeta al superar con su riqueza la de otros grandes empresarios como Warren Buffett o Steve Ballmer. Ambani es el presidente, director general y el mayor accionista –tiene más de un 40% del accionariado– de Reliance Industries.

Se trata de un conglomerado empresarial que abarca compañías de ámbitos tan diversos como el mercado de productos petroquímicos, el sector textil o incluso las telecomunicaciones, aunque la mayor parte de las ganancias que genera proceden del refinado de petróleo. Y es que, la producción de propileno, gas licuado de petróleo, gasolina, aceite de queroseno y combustible para turbinas, entre otros, genera más de un 50% de las ventas del conglomerado indio.

Las acciones de la compañía han conseguido neutralizar el primer impacto de la pandemia y se revalorizan más de un 45% desde que dio comienzo el año gracias al fuerte impulso alcista que viven desde los mínimos de marzo.

Gracias a este comportamiento, y al cobro de más de los más de 2.500 millones de dólares que ha recibido en dividendos durante su vida según los cálculos de Bloomberg, el patrimonio de Mumbani se ha disparado hasta superar los 80.000 millones de dólares, cifra que solo consiguen mejorar a día de hoy Jeff Bezos, Bill Gates, Mark Zuckerberg, y Bernard Arnault, que ya es el único europeo entre los 10 multimillonarios con una fortuna más amplia.

El empresario indio, que tiene entre posesiones una mansión en Mumbai valorada en más de 400 millones de dólares que emplea a más de 600 personas en su mantenimiento y un equipo profesional de cricket, es uno de los hombres que más ha elevado su fortuna en 2020 según los datos recogidos por Bloomberg: 20.000 millones de dólares. Una cifra que, sin embargo, aún queda lejos de los más de 60.000 millones que ha añadido a su patrimonio este año Bezos.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Facebook
Axyz Bxzy
A Favor
En Contra

Y luego hay quien dice que hay que ayudar a "los pobres" de India. Una revolución a la francesa debería haber en ese país, con algunas guillotinas por las calles.

Puntuación 3
#1
Carlos
A Favor
En Contra

Me quedo con una frase en el la peli : Asalto a Wall Street: No hay nadie en el planeta que tenga más de 100 millones de dólares y lo haya conseguido honradamente....

Puntuación 4
#2
Carlos
A Favor
En Contra

Me quedo con una frase en el la peli : Asalto a Wall Street: No hay nadie en el planeta que tenga más de 100 millones de dólares y lo haya conseguido honradamente....

Puntuación 2
#3