Bolsa, mercados y cotizaciones

Sólo cuatro compañías se atreven a salir a bolsa... y todas van al MAB

  • Tres estrenos hasta la fecha y un cuarto llegará en otoño
Campana. Bolsa de Madrid.

Tan sólo tres compañías en lo que va de año han seguido adelante con sus planes de cotizar en bolsa. Y las tres, dado su pequeño tamaño, han optado por el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) que cuenta ya con 119 firmas en expansión y socimis, y que, de lo que se sabe hasta la fecha, llegarían a ser 120 en otoño, si llega a buen puerto la salida de Cuatroochenta, una firma tecnológica especializada en cloud (o nube).

Making Science fue la primera en dar el toque de campana este año el 21 de febrero, con una capitalización de 22,6 millones de euros. Desde entonces sube un 78% cotizando en fixing (dos veces al día se cruzan precios) con lo que supera los 40 millones de valor.

El 20 de marzo, seis días después del decreto del Estado de alarma en España, saltó al parqué Home Capital Rents, una socimi en desarrollo por valor de 50,2 millones de euros. La tercera fue el 1 de junio Gavari Properties con 8,77 millones de capitalización. Su evolución no ha sido en cambio tan favorable con caídas del 2,5% y del 5,2%, respectivamente. Eso sí, quien quiera comprar acciones lo va a tener complicado porque son compañías que no tiene un free float real.

En 2019, el MAB acogió la salida de 22 compañías por solo una del Continuo -Grenergy- y 65 ampliaciones de capital por valor de 1.642 millones de euros, un 79% más que en 2018.

Dos ampliaciones

Oryzon Genomics anunció ayer una ampliación de capital acelerada de 20 millones de euros -mismo importe de la ampliación de julio del año pasado-, a un precio de 2,75 euros por título, que representa sobre el 15% de su capitalización. Uno de los objetivos de la biofarmacéutica es financiar el dual listing que plantea con el Nasdaq. Ayer cayó un 5,36%, a 2,91 euros.

Millenium Hotels -de las pocas socimis que supera un free float del 50%- anunció la semana pasada una ampliación de 150 millones -el 62% de su capitalización- que se resolverá el 10 de julio. En el año cae un 10% en bolsa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin