Bolsa, mercados y cotizaciones

La 'nueva Deoleo' se dispara un 572% en su regreso a la bolsa tras su reestructuración financiera

  • Recupera el equilibrio patrimonial y reduce la deuda financiera en 375 millones
Europa Press.

La 'nueva Deoleo' vuelve a cotizar en la bolsa española tras cerrar su reestructuración financiera con los acreedores. Al igual que la 'vieja Deoleo', sus acciones son presas de la volatilidad. Al cierre, la compañía marcaba una subida del 572,3% hasta los 0,158 euros por título.

Sin embargo, estos avances irreales se producen porque se están comparando el precio de su último día en la bolsa hace un mes, en los 0,023 euros, con el de ahora. 

En cualquier caso, la compañía inicia una nueva etapa en la que recupera el equilibrio patrimonial y reduce la deuda financiera en 375 millones. El presidente y consejero delegado de Deoleo, Ignacio Silva, ha destacado que Deoleo "comienza hoy un nuevo capítulo de su historia" y ha señalado que después de años "muy exigentes para todos", la compañía ha conseguido cerrar su proceso de reestructuración "en el tiempo previsto y en las mejores condiciones" para su proyecto, lo que permite "mirar al futuro con tranquilidad y optimismo".

"Desde hoy, contamos con la estabilidad patrimonial y financiera necesaria para seguir enfocados en el desarrollo de nuestro plan de negocio que, gracias a los buenos resultados que está ofreciendo, ha sido ampliamente respaldado por el mercado, como se ha puesto de manifiesto durante la ampliación de capital que hemos llevado a cabo en las últimas semanas", ha subrayado.

La compañía posee marcas como Carbonell, Hojiblanca, Koipe, Bertolli o Carapelli, cuenta con fábricas en España e Italia y es considerada líder mundial en comercialización de aceite de oliva.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin