Bolsa, mercados y cotizaciones

El BCE publica las actas de la reunión en la que anunció el aumento de los estímulos

  • Los documentos darán más detalles sobre las preocupaciones del BCE
  • También podría mostrar el debate interno que hubo porl la sentencia del Tribunal Constitucional alemán
El jueves se publican las actas del BCE
Madrid

Este jueves se publican las actas del encuentro de principios de mes del Banco Central Europeo (BCE), en el que el organismo anunció un aumento de las compras de deuda de 600.000 millones de euros en el PEPP (el programa de emergencia por el coronavirus) y una prolongación de seis meses más.

El documento dará más detalles sobre cómo transcurrió el encuentro, además de las diferentes posturas y opiniones que pudo haber en el seno de la entidad.

Los distintos miembros del Consejo de Gobierno del BCE también tuvieron que debatir y exponer su opinión sobre cómo va a afectar el coronavirus a la economía de la eurozona, ya que en el encuentro de junio otra de las novedades destacables fue la actualización del cuadro de previsiones macro.

En la reunión quedó claro que el BCE está preocupado por la debilidad que estiman para la inflación en los próximos años, pero las actas que se publican este jueves pueden ayudar a concretar qué es lo que más teme el organismo para el futuro.

También, el debate interno en cuanto a la manera en la que el organismo debe responder a la sentencia del Tribunal Constitucional podría estar plasmado en estas actas.

Más datos relevantes de la jornada:

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin