Bolsa, mercados y cotizaciones

Six deja en la mínima expresión el nuevo consejo de BME

  • Zoido deja la presidencia y serán nombrados tres consejeros suizos
Bolsa de Madrid.

Six completará el próximo 30 de julio su desembarco en Bolsas y Mercados Españoles (BME) tras el éxito de la opa en la que logró un respaldo del 93,16% del captital. BME celebrará una Junta Extraordinaria de Accionistas el próximo 30 de julio -el mismo día en el que presentará sus resultados del primer semestre del año-, básicamente, para aprobar la reorganización de su consejo de administración, que pasará de los nueve miembros actuales a seis asientos a partir de entonces. Un hecho consumado ya es la salida de Antonio Zoido, actual presidente del consejo de BME, en el nuevo organigrama.

Y la pregunta pasa por resolver quién ocupará su asiento. Fuentes cercanas al gestor nacional apuntan a que podría ser uno de los tres nuevos miembros que Six sentará a la mesa. Entre ellos figura el consejero delegado de Six, Jos Dijsselhof, y Daniel Schmucki, director financiero de la firma suiza; además de Marion Leslie, perteneciente también a la compañía suiza. Desde Six sostienen que el próximo presidente del consejo "será anunciado el día 30 de julio".

Por el lado nacional, solo permanecerán dos de los consejeros actuales y se producirá la entrada de una nueva. La Junta de Accionistas ratificará a Javier Hernani, consejero delegado de BME y que formará parte de la dirección del nuevo grupo, como miembro del consejo; además de Belén Romana, que será consejera independiente, y David Jiménez-Blanco, que se mantiene como consejero independiente. Los otros cuatro consejeros independientes que estaban hasta ahora en el consejo de administración de BME, María Helena dos Santos, Ana Isabel Fernández, Isabel Martín y Juan Carlos Ureta, abandonarán sus puestos y también lo hará Joan Hortalá, presidente de la Bolsa de Barcelona.

La acción aún por debajo

Los títulos de BME cerraron ayer a un precio de 32,94 euros, cuatro céntimos por debajo al que se realizó la opa -32,98 euros-. Six ha invitado a los accionistas que cuentan con el 6,8% restante a que pidan la compra forzosa de sus títulos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin