Bolsa, mercados y cotizaciones

Hora de medir la industria y el consumo americano en mayo

  • El martes, atentos a los datos de ventas al por menor en EEUU...
  • ...y también a los de producción industrial en el mes de mayo
  • En Europa se conocerá la encuesta ZEW a expertos alemanes
El martes también se conocerá la encuesta ZEW de junio en Alemania
Madrid

Los datos más importantes que se publicarán el martes y que podrían tener impacto en los mercados son los datos de producción industrial y de ventas al por menor en Estados Unidos durante el mes de mayo.

Después de un abril nefasto, en el, que se produjo una fuerte caída en las ventas al por menor, de más del 17% frente al mes anterior, en mayo se espera que se publique cierta recuperación, con un incremento del 5,4% frente al mes anterior.

En cuanto a la producción industrial, las estimaciones apuntan a que se publicará una expansión del 3%, tras un mes de abril en el que esta cayó más del 11% intermensual.

Al margen de Estados Unidos, también se debe tener en cuenta que el martes se conocerán los resultados de la encuesta ZEW, que se hace mensualmente, preguntando a 350 expertos de los mercados financieros.

En este caso, también se espera una cierta mejora desde los niveles de mes pasado, mayo, tanto para las perspectivas de los expertos sobre la situación económica de los próximos seis meses, como para la situación actual (la encuesta pregunta a los expertos cómo ven el momento presente, y cómo esperan que esté la situación económica, combinando muchos factores como la inflación, los tipos de interés, el tipo de cambio de las divisas, el precio del petróleo... etc).

Si los resultados que finalmente se publican se distancian mucho de las expectativas, ya sea al alza o a la baja, y se produce una sorpresa importante, los mercados financieros podrían reaccionar con volatilidad.

Más datos relevantes de la jornada:

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.