Bolsa, mercados y cotizaciones

Amadeus frena en bolsa tras el recorte de recomendación de Alantra

AMADEUS

12:05:10
48,05
+2,30%
+1,08pts

Madrid.

Por primera vez en la semana, las acciones de Amadeus no consiguen seguir el ritmo marcado en las últimas sesiones. Después de tres jornadas consecutivas al alza, hoy la compañía española pisa el pedal de freno en el parqué al conocerse la decisión de Alantra de rebajar su recomendación.

Los expertos de la firma han reducido de comprar a mantener el consejo que emitían sobre sus acciones y han mantenido la valoración a doce meses vista que hacen de sus acciones en los 51 euros, muy cerca del precio al que cotizan en la actualidad sus títulos, lo que las deja con poco recorrido de cara al próximo año.

Un movimiento muy en línea con el esboza el consenso de mercado recogido desde Bloomberg, que no ve a Amadeus revalorizándose desde los niveles actuales en los siguientes doce meses. De hecho, de media, los analistas creen que la compañía está cotizando por encima del precio objetivo de los expertos después de revalorizarse más de un 42% desde que marcó sus mínimos anuales.

Pese a ello, el 42% de los analistas que siguen la evolución de la compañía en bolsa aconsejan comprar sus acciones a los precios actuales, mientras que solo un 25% recomienda deshacerse de ellas.

"Sigue siendo una compañía bien administrada. Su rápida rápida actuación a la hora de reducir costes, mantener la caja y restaurar la confianza son un claro ejemplo de esto", explican desde Deutsche Bank. "Sin embargo", añaden, "la crisis del Covid 19 ha expuesto su talón de Aquiles y dudamos que los inversores pronto olviden el trauma que puede suponer determinar unos múltiplos de valoración apropiados para el futuro", algo que unido a la incertidumbre generada entorno a la recuperación en la industria de viajes y, por lo tanto, en los ingresos y ganancias de Amadeus han puesto a la firma en el foco.

No se puede confiar en que ha registrado un suelo sostenible

Pese al rebote que acumulan las acciones de Amadeus desde mínimos, "aún no podemos confiar en que hemos visto un suelo sostenible", asegura Carlos Alamarza, asesor de Ecotrader. "Para ello", explica el experto, "debería de marcar un máximo creciente sobre los 52,18 euros y mientras eso no suceda consideramos que el riesgo de que se dirija aún a buscar la zona de los 33/32 euros sigue latente". Por eso más allá de operativas agresivas de corto plazo no recomendaríamos operar en demasía.

¿Cuanto sabes de la accion en la que inviertes?:

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.