Bolsa, mercados y cotizaciones

¿Sorprenderá Alemania con un dato de empleo tan 'bueno' como el de España?

  • En Alemania se espera un aumento del desempleo en 190.000 personas
  • En España se esperaban 230.000 para mayo, pero han sido 'sólo' 26.000
  • Hay que estar atentos también a cualquier novedad en torno a la OPEP
El miércoles habrá dato de empleo de mayo en Alemania
Madrid

El martes, el incremento en los desempleados en España fue de casi 26.000 personas, un dato muy inferior a las estimaciones que se lanzaron previamente desde Bloomberg, en las que se apuntaba a que estas superarían los 230.000 trabajadores. El miércoles le toca el turno a Alemania.

En el país germano, la mayor economía de Europa, las previsiones que recoge la agencia apuntan a que en el mes de mayo se habrá incrementado la cifra de desempleados en 190.000 trabajadores, por debajo de los 372.000 del mes anterior. 

Sin embargo, habrá que ver si ocurre como en España, donde la estimación que se lanzó fue muy inferior a la cifra que finalmente se produjo. Quizá, el cambio de criterio en cuanto al turismo por parte del Gobierno español ha podido tener que ver con la diferencia entre la estimación y el dato final, en un país en el que mayo suele tener un fuerte aumento de las contrataciones de cara a la temporada de verano.

Además del dato de empleo en Alemania, mañana se conocerá el dato de los inventarios de petróleo en Estados Unidos, para los que se espera un incremento de 3,3 millones de barriles en la última semana. 

También en el petróleo los inversores no deben perder de vista cualquier dato o información de actualidad que pueda surgir en los próximos días, ya que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tiene planificado su próximo encuentro para el martes 9 de junio, pero existe la posibilidad de que se adelante a este mismo jueves. Un anuncio sorpresa de acuerdo, o falta de él, podría generar volatilidad en el barril.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin