Bolsa, mercados y cotizaciones

Paramés lanza una gestora para su fondo de impacto social

Francisco Garc?a Param?s, CEO de Cobas AM.
Madrid

Francisco García Paramés y su esposa, María Ángeles León, han decidido institucionalizar la gestión de su fondo de impacto social mediante la creación de una nueva gestora. Global Social Impact Investments será el nombre de la firma, que a partir de ahora se hará cargo del producto que lleva el mismo nombrey que hasta ahora estaba bajo la responsabilidad del Grupo Farad.

La mujer de Paramés cuenta con experiencia en el mundo de las inversiones de impacto, ya que es la cofundadora de Open Value Foundation, entidad dedicada a la filantropía y la economía social, en cuyo patronato también se encuentra Paramés, y que cuenta con proyectos financiados en diversos países africanos como Uganda, Kenia o Burkina Faso, en Camboa y Perú.

La idea es ampliar precisamente la estrategia del Global Social Impact Fund, centrado hasta ahora en los países subsaharianos, para invertir también en los países latinoamericanos. Además, la intención es también crear un fondo de emprendimiento social europeo para poder financiar en empresas españolas con este fin social, un área que consideran relevante debido al entorno económico que deja la pandemia del coronavirus.

"Después de muchos años de filantropía, hemos comprobado que, para generar desarrollo, necesitamos la misma herramienta que genera el crecimiento en el mundo desarrollado: la inversión. Esta nueva gestora pretende facilitar la llegada de capital a la economía de impacto", asegura María Ángeles León.

Los fondos de inversión de impacto invierten en empresas con el doble objetivo de generar una rentabilidad financiera positiva para sus partícipes y un impacto social y/o medioambiental positivo en la sociedad. Generalmente invierten en empresas en fases tempranas o en crecimiento que están contribuyendo a la mejora de las condiciones de vida de colectivos vulnerables o comunidades desfavorecidas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin