Bolsa, mercados y cotizaciones

Claves del jueves: PIB e IPC de la eurozona y reunión del Banco Central Europeo

  • Se espera una caída interanual del PIB del 3,3% en el primer trimestre
  • La estimación para el IPC de abril es del 0,1% frente a marzo
Foto: Efe
Madrid

Los datos macroeconómicos que se publican este jueves son unos de los más importantes a seguir desde que empezó la crisis del coronavirus.

En primer lugar, habrá que seguir de cerca la publicación del dato de PIB de la eurozona durante el primer trimestre, que se espera muestre un deterioro del 3,3% durante los tres primeros meses del ejercicio, en comparación con los tres primeros del año anterior, y del 3,5% frente al último trimestre de 2019.

Además del PIB, el dato de inflación durante el mes de abril será clave, con las estimaciones que recoge Bloomberg apuntando a un incremento de apenas el 0,1% en el mes, un frenazo respecto a marzo, cuando los precios aumentaron al ritmo del 0,5%.

Reunión del BCE

Tras conocer estos dos datos el Banco Central Europeo (BCE) llevará a cabo su reunión mensual, en la que podría anunciar nuevas medidas de estímulo para la zona euro, como un aumento de las compras de deuda, de 500.000 millones de euros, según la media de analistas encuestados por la agencia, y también se especula con que Christine Lagarde, presidenta del organismo, anuncie que el BCE podrá empezar a comprar bonos de bancos o incluso deuda high yield a partir de ahora.

Más datos relevantes de la jornada:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0