Bolsa, mercados y cotizaciones

El Tesoro capta 2.950 millones de euros en letras, por encima del objetivo, pero paga por las letras a 9 meses

Autor: Getty.

El Tesoro Público ha captado este martes 2.950 millones de euros en una nueva subasta de letras a 3 y 9 meses, superando el objetivo orientativo que se había marcado para esta emisión (entre 1.500 y 2.500 millones de euros).

De esta forma, el Tesoro ha adjudicado 450 millones de euros más del máximo que se había fijado, previsiblemente por las mayores necesidades de financiación de España para afrontar el coste de las medidas derivadas de la pandemia del coronavirus.

De hecho, organismos como el Banco de España estima que la deuda pública se puede incrementar hasta el 120% del PIB.

Datos de la subasta

En la subasta de hoy, el Tesoro ha elevado de nuevo la rentabilidad ofrecida a los inversores, como ha ocurrido en las últimas cinco emisiones que ha celebrado, todas ellas desde la proclamación del estado de alarma.

Si la semana pasada el Tesoro ya empezó a pagar por las letras a 12 meses, esta semana le ha tocado el turno a las letras a 9 meses. Así, el organismo ha adjudicado este martes 2.525 millones de euros en letras a 9 meses, pero lo ha hecho a un interés marginal del 0,039%, frente al -0,395% de la subasta anterior, celebrada el 10 de marzo.

En el caso de las letras a 3 meses, el Tesoro ha adjudicado hoy 425 millones de euros, a un interés marginal del -0,29%, menos negativo que en la subasta anterior (-0,455%).

Pese a las incertidumbres generadas por la crisis del coronavirus y su impacto en la economía, los inversores siguen mostrando apetito por la deuda española, ya que la demanda ha más que triplicado la cantidad finalmente adjudicada (9.737 millones solicitados frente a 2.950 millones adjudicados).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin