Bolsa, mercados y cotizaciones

ArcelorMittal se dispara un 8,8% tras la recuperación de la economía china de marzo

  • Los datos de PMIs de marzo prevalecen sobre el anuncio de la firma del cierre de fábricas
  • La acción sube un 8,8% el martes
ArcelorMittal.

ArcelorMittal ha esperado a conocer los datos de PMI chinos -que son un termómetro para medir si la economía está en recesión o en expansión- para actualizar la situación de sus fábricas con el avance del Covid-19 por Europa, primero, y por EEUU, después, con cerca del 60% del ebitda entre las dos regiones.

Fuentes de la compañía reconocen que parte de la caída viene dada por la menor demanda del sector de automoción. Ambas cifras han supuesto una de cal y otra de arena para los inversores que han preferido quedarse con la recuperación de la economía china en marzo, tras el brutal desplome de febrero. Esto llevó ayer al sectorial de recursos básicos a ser el tercero más alcista de la sesión - por detrás de petroleras y turismo- y a ArcelorMittal, en concreto, a liderar los avances. La acerera se disparó un 8,81%, hasta los 8,65 euros por acción, lo que le lleva a repuntar un 33% desde los mínimos que marcara hace dos semanas. Eso sí, la situación para la que es la mayor compañía de acero por producción a nivel mundial sigue rodeada de incertidumbre.

"La escalada global del Covid-19 y las medidas introducidas por los gobiernos están afectando negativamente a las cadenas de suministros en distintos puntos del mundo. Como consecuencia de ello, nosotros también esperamos ver un declive significativo de nuestra actividad industrial en muchos, sino en todos, los mercados en los que estamos", reconoció el presidente de la compañía, Lakshmi Mittal, en una nueva carta publicada ayer. En ella, anunció el recorte del nivel de inversiones, de los gastos con el "objetivo de preservar liquidez". Se pospone sine die la junta de accionistas que ArcelorMittal tenía prevista para el 7 de mayo, en la que se daría luz verde, previsiblemente, a un dividendo de 0,3 dólares -0,27 euros-, pagadero el 12 de junio. ¿Podría cancelarse? Fuentes de la compañía no confirman este punto, pero creen que la dirección aclarará las dudas en la presentación de resultados del primer trimestre el próximo 5 de mayo. También queda en el aire el cumplimiento de su plan estratégico 2016-2020.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

NADA
A Favor
En Contra

Lo que viene siendo el rebote del gato muerto...

Porque se van a vender en los próximos 12 meses el doble de coches que de viviendas... o sea...

Puntuación 0
#1