Bolsa, mercados y cotizaciones

La Fed inyecta otros 500.000 millones de dólares en el mercado de repos

Nueva York

A menos de 24 horas de la segunda rebaja de tipos de emergencia implementada por la Reserva Federal, el banco central de Estados Unidos aumentó de nuevo el lunes la cantidad de liquidez que ofrecerá en préstamos a corto plazo a la industria financiera.

La Reserva Federal de Nueva York, encargada de gestionar estas operaciones, dijo que llevará a cabo una operación de recompra de 500.000 millones de dólares esta tarde, otro movimiento dirigido a mantener el flujo de dinero a través del sistema. Esta entidad ya anunció tres operaciones por esta misma cantidad, hasta un total de 1,5 billones de dólares, la semana pasada.

La nueva intervención se llevará a cabo entre la 1:30 p.m. y las 1:45 p.m, hora local en la Costa Este de EEUU con una tasa de oferta mínima del 0,1%. La Fed, en una segunda reunión de emergencia, rebajó el domingo por segunda vez desde el pasado 3 de marzo los tipos de interés. El recorte implementado esta vez fue de 100 puntos básicos, situando así el precio del dinero en el 0% y el 0,25%, niveles no vistos desde la crisis financiera de 2008. Además anunció un programa de compras de activos por valor de 700.000 millones de dólares, de los cuales, 500.000 millones de dólares serán en bonos del Tesoro y 200.000 millones de dólares en activos respaldados por hipotecas. 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Es lo que hay
A Favor
En Contra

Están mareando la perdiz, la FEd y el BCE tienen que comprar renta variable directamente en Bolsa y dejarse de dar dinero a otros para que compren; además será una inversión muy lucrativa, en un año doblarán el capital. Es lo que hay y no hay otra.

Puntuación 0
#1