Tokio, 16 nov (EFECOM).- El dólar estadounidense se apreció hoy con el yen, tras una sesión marcada por la espera de los cambistas a la publicación de una serie de datos económicos sobre EEUU.
A media tarde, el dólar se cotizaba en Tokio en 118,10 yenes, frente a los 117,73 yenes con los que se negoció ayer.
Durante la jornada, el billete verde fluctuó en una franja comprendida entre 117,75 y 118,13 yenes mientras que el máximo número de negociaciones se realizaron en 118,00 yenes.
La divisa estadounidense se movió en una franja muy estrecha debido a que los inversores prefirieron no realizar operaciones de entidad hasta conocer varios indicadores económicos de EEUU, entre los que destacan el índice de precios al consumo y de producción industrial, ambos de octubre.
Algunos cambistas también esperaron a la rueda de prensa que ofreció por la tarde el gobernador del Banco de Japón, Toshihiko Fukui, en la que se pensaba que podría dar indicios sobre posibles subidas de los tipos de interés antes del final de año.
El mercado de divisas apenas reaccionó a las palabras de Fukui al estimar que no hubo sorpresas.
La moneda europea, por su parte, se apreció al negociarse en 151,42 yenes, en relación a los 150,95 yenes de ayer a la misma hora.
Con respecto a la moneda estadounidense el euro descendió hasta 1,2820 dólares, frente a los 1,2821 dólares también de ayer.EFECOM
jv/chg
Relacionados
- Leve caída en DAX 30 tras datos económicos y apertura bolsas EEUU
- La fiesta sigue en Wall Street, que espera los datos macro sin muestras de cansancio
- Euro sube ante la situación de empate en datos económicos EEUU
- Bolsas cierran de nuevo con pérdidas pese buenos datos económicos
- Bolsas cierran de nuevo con pérdidas pese buenos datos económicos