Fráncfort (Alemania), 9 nov (EFECOM).- El euro subió hoy frente al dólar y al yen después de que los datos de EEUU publicados hoy mostrasen una "situación de empate" en los indicadores macroeconómicos de ese país.
La moneda de los Doce se apreció en el mercado de divisas de Fráncfort y hacia las 16.45 horas GMT cotizaba a 1,2838 dólares, frente a 1,2772 dólares de ayer por la tarde, mientras el Banco Central Europeo (BCE) fijó su cambio oficial en 1,2796 dólares.
Los operadores explicaron que los datos difundidos hoy, entre los que destacaron la balanza comercial, la confianza del consumidor y los precios de importación y exportación, fueron "tendencialmente positivos" para el euro.
Sin embargo, el mercado de divisas se encuentra ante una "situación de empate", ya que la industria inmobiliaria de EEUU se enfría, y presiona el consumo, pero el petróleo cae y las bolsas suben.
Los expertos pronosticaron que el sector de la construcción estadounidense dará lugar a una actividad económica global algo más floja en 2007, lo que presionará al dólar el próximo año.
Por otro lado, la caída del déficit de la mayor economía del mundo hasta su nivel más bajo de los últimos cinco años en septiembre no tuvo gran repercusión en el cambio del par euro-dólar, ya que no marcará el inicio de un cambio de tendencia y se produjo, además, tras haber alcanzado un valor récord en agosto.
La cotización de las principales divisas durante la jornada fue:
Europa Europa Europa
(16.16 GMT) (11.05 GMT) (07.05 GMT)
EUR/DOLAR 1,2797 1,2777 1,2763
DOLAR/YEN 118,30 118,12 117,88
EUR/YEN 151,36 150,93 150,44
EUR/LIBRA 0,6733 0,6703 0,6703
EUR/F.SUIZO 1,5953 1,5952 1,5964
EFECOM
mja/jlm
Relacionados
- Bolsas cierran de nuevo con pérdidas pese buenos datos económicos
- Bolsas cierran de nuevo con pérdidas pese buenos datos económicos
- Las malas sensaciones se agravan en Wall Street con más datos económicos preocupantes
- El dólar baja presionado por flojos datos económicos en EEUU
- El euro se beneficia de datos económicos negativos de EEUU