Bolsa, mercados y cotizaciones

Marvell sufrirá por China pero solo en el corto plazo

  • Las ventas de la norteamericana dependen del país asiático en un 42%
  • El grupo ha reducido su predicción de ventas para el primer trimestre en un 5%
Una de las principales bazas de la firma es el 5G

Más de un 40%. Eso es lo que depende Marvell Technology de China por lo que ha centrado los focos del mercado por cómo le pueda afectar el coronavirus. Si bien los expertos creen que se verá perjudicada, también estiman que será a corto plazo, ya que sus buenos fundamentales de fondo son fuertes.

Así lo ve Woo Jin Ho, analista de la industria de Bloomberg: "Aunque las interrupciones por el brote de coronavirus podrían pesar en las ventas a corto plazo, vemos esto como algo temporal". La propia empresa ha indicado que de cara al primer trimestre tendrá una reducción del 5% en los ingresos. Ahora esperan unas ventas de 680 millones de dólares.

Una de las principales bazas de la firma de seminconductores es el 5G. Según la segunda encuesta anual de Bloomberg Intelligence, publicada el pasado mes de febrero, la comunidad inversora ve en los fabricantes de chips a los grandes beneficiados del despliegue de esta tecnología, frente a los proveedores de equipos que eran los favoritos anteriormente. Uno de los motivos de este cambio, es que los semiconductores desempeñan un papel clave: "Desde redes hasta teléfonos inteligentes, y una gama de nuevos dispositivos para aplicaciones de consumo e industriales", recoge el informe.

Para la comunidad inversora los fabricantes de chips serán los principales beneficiados del 5G

Además, el mercado más importante para Marvell, China, desbanca a Norteamérica como la región que más se que espera gane con el 5G en los próximos años. Según las previsiones de Juniper Research, en 2025 esta industria facturará más de 360.000 millones de dólares.

"Marvell está mostrando signos de estabilidad en sus negocios centrales de redes y almacenamiento, lo que debería proporcionar una base de ventas más firme para que el 5G impulse el crecimiento de los ingresos", arguye Woo Jin Ho.

En este contexto, se espera que la implementación de servicios 5G aumente la demanda de almacenamiento flash NAND. De hecho, mejoraría un 19% este año, según la consultora IC Insights, algo que beneficiaría directamente a Marvell, ya que vende controladores SSD (unidades de estado sólido) a grandes jugadores de la industria de la memoria, como Western Digital, Seagate y Toshiba.

Se abarata un 13%

Pese al revuelo que está causando el coronavirus, el mercado sigue viendo atractivo en Marvell. Así, un 75% de los expertos que la siguen aconsejan comprar sus acciones, mientras que apenas un 4% aboga por venderlas. Con una caída de más del 14% en lo que llevamos de año, los analistas esperan que en los próximos meses se anote cerca de un 30%, hasta la cota de los 29,26 dólares.

Por otro lado, el descenso que acumula en poco más de dos meses, ha provocado que se abarate por PER (veces que el precio de la acción recoge el beneficio) un 13%. En este sentido, por sus beneficios se pagan 24,6 veces, frente a las 28,3 veces con las que arrancó el ejercicio. Se prevé que en su año fiscal 2021, que finaliza en febrero, gane unos 617 millones de dólares.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin