Bolsa, mercados y cotizaciones

Roubini cree que el mercado puede caer hasta un 40% por el coronavirus y que "Trump está muerto"

  • Cree que la crisis "está muy lejos de haber terminado"
Nouriel Roubini. Foto: Reuters

El famoso "Doctor Doom" de los mercados, Nouriel Roubini, ha hecho sonar sus alarmas en una entrevista en el semanario alemán Der Spiegel. En él, advierte de que es el momento de cambiar las inversiones hacia bonos ante una posible caída de los mercados mundiales de "entre un 30% y un 40%", que llevará a la derrota a Donald Trump.

"Hay que proteger el dinero contra un crash. Mejor prevenir que curar", afirmó Roubini. En su opinión, el coronavirus tiene potencial para sacudir los mercados durante todo el año, con pérdidas irrecuperables en algunos casos y alteraciones de la economía mundial hasta el tercer trimestre, como mínimo. "Vivo en Nueva York y ya casi nadie va a cines o restaurantes por el miedo. Si se extiende más, estamos jodidos".

La clave está en sus efectos en Europa, especialmente en Italia, que ya estaba al borde de la recesión, y sus repercusiones en Alemania, gran exportador a China. "Esta crisis es mucho más grave de lo que pensamos. Es una epidemia global, está muy lejos de haber terminado; el impacto para el crecimiento de China será mucho mayor de lo esperado y la política monetaria no será capaz de actuar", advirtió.

Ese golpe tendrá consecuencias políticas, especialmente si el virus continúa extendiéndose por EEUU ante la incapacidad del Gobierno, que se ha limitado a minimizar los riesgos y confiar en que desaparezca sin más. "Trump está muerto", cree Roubini. "Los candidatos demócratas son malos", pero "esto es lo que ha ocurrido siempre en la historia. Gerald Ford perdió por la crisis del petróleo de 1973. Jimmy Carter perdió por la segunda crisis en el 79, y Bush padre perdió tras la invasión de Kuwait en el 90."

comentariosforum30WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 30

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

@
A Favor
En Contra

Yo apunto a más de dos años, con el año que viene de falsa recuperación y después ya veremos qué pasa con las tecnologías y las bolsas. Si pierde Trump, como yo también espero, se lo tiene bien merecido.

Puntuación -58
#1
Usuario validado en elEconomista.es
ferchotaru0
A Favor
En Contra

A ver,eso no lo sabe nadie con exactitud,ya que si fuera tan fácil predecir lo que va a hacer el mercado,todo el mundo se haría millonario,eso si,en IAG lo está clavando jajaja

Puntuación 33
#2
esta crisis es rara,rara
A Favor
En Contra

Desde mi modesta opinión el Sr., Trump, si no lo mata una enfermedad no está muerto, políticamente está más vivo que nunca, los americanos EEUU, no son tontos, no se plantea Vd., que detrás de esta crisis hay otros intereses que da miedo hasta imaginarlos, esta crisis es muy rara, rara, o nos mienten con el virus o aquí hay gato encerrado

Puntuación 61
#3
A Favor
En Contra

"En Nueva York la gente dice que se extiende más, estamos jodidos".

Sinceramente, los análisis de mi peluquera y de mi asistenta tienen bastante más fundamento.

Puntuación 44
#4
Si Fed baja tipos al 0,5% el 13 marzo. Subifa
A Favor
En Contra

Roubini debe estar corto.

Si Fed baja tipos un 0,5% el 13 de marzo. Subidita.

El covid19 ya está controlado en China. Con el buen tiempo desaparece. En africa y sur de italia casi no hay contagio.

Puntuación 22
#5
Usuario validado en elEconomista.es
Norlingen
A Favor
En Contra

Lo que ha sucumbido es la globalizacion y la multiculturalidad genocida.....

Trump 2016-2024

Pence 2025 .2033

Ivanka 2034-2038

To be continued.....

Puntuación 12
#6
A Favor
En Contra

Que si la trama rusa, que si la hija, que si las fake news, que si el impeachement, ahora el coronavirus.

Estos progres me encantan, nunca pierden la esperanza . No se han recuperado del último revés en su lucha contra Trump y ya tienen una nueva ilusión.

Puntuación 36
#7
no cabe un tonto mas
A Favor
En Contra

La economía Europea y la Española si que esta muerta básicamente porque se la han cargado el virus de la Administraciones de funcionarios politicos ,los impuestazos y las sucesivas migraciones masivas, decir que EEUU con unos impuestos mucho menores y mayor actividad económica y de camino Trump están muertos es de demagagos, si eso pasa, como creen que terminara la cosa en la Patera de la Union Europea...

Puntuación 54
#8
BOBBINNI
A Favor
En Contra

UN 40% O MAS, HOY LO HAN CERRADO EN VERDE, PERO MAÑANA DESPUES DEL PUNTUAL REBOTE MAÑANERO, NOS VAMOS POR EL SUMIDERO.

Puntuación -1
#9
Usuario validado en elEconomista.es
da-yana-maria
A Favor
En Contra

O sea, ya acumulando! Abrimos largos!

Puntuación 9
#10
Juan Pérez
A Favor
En Contra

¿Pero, qué dice que puede caer el 40%? Caerá el mercado, y lo sé muy bien, el 200%. No menos...

Puntuación -18
#11
Sebastian
A Favor
En Contra

Todo el mundo sabe que la bolsa americana estaba demasiado alta, por lo que el pinchazo era algo cantado, el coronavirus le viene a Trump que ni pintado para justificar el estallido d ela burbuja bursátil.

Puntuación 16
#12
fíjate, fíjate
A Favor
En Contra

yo sólo creo el movimiento de dinero jiji

hay rumores en domingo, unos fondos de pensiones preparan más de 10000 millones de dólares en efectivo para comprar baratos jiji

Puntuación 8
#13
Javier
A Favor
En Contra

El pájaro quiere comprar barato...

Puntuación 17
#14
Incrédulo
A Favor
En Contra

Sr. Roubini, por esa regla de tres, todos los líderes mundiales están muertos. El Coronavirus afecta a todo el mundo.Y dicho sea de paso, con la caída de la bolsa, y como esta caída continúe un par de meses más. Algo me dice que mucha gente va a generar unas plusvalías enormes cuando acabe el efecto Coronavirus.Creo que usted está entre ellos.Es una persona muy influyente en el ámbito bursátil. Así que seguro que está esperando a las líneas de soporte del impacto del Coronavirus y entrar como un tiburón a comprar. En unos meses su patrimonio como mínimo se duplicará. Esto es extendible a todos los agoreros que van a hacer el agosto con el Coronavirus.

Puntuación 14
#15
Bolsista Profesional
A Favor
En Contra

Yo creo que desde el día 19 de Febrero del 2020, las bolsas van a Bajar más de un veinte por ciento.

Puntuación 0
#16
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

JAAAAJAJAJAJAJA.....¡¡ OTRO PERROFLAUTA ANUNCIADOR DE FINALES DEL MUNDO MAS !!

Paaasen señoras y señores, vean al gran mundo del Circo, con sus PAYASOS, trapecistas, funanbulistas, magos, y mas PAYASOS... "tenemos pa aburrir"

Puntuación 13
#17
Usuario validado en elEconomista.es
vilicitano
A Favor
En Contra

Jajjaja, la derrota de Donald Trump dice, estos globalistas están desesperados. Eso sí a comprar más bonos para que los Estados sigan gastando y ellos viviendo de la sopa boba...

Puntuación 8
#18
Bce es kk
A Favor
En Contra

En españa mueve los votos las paguitas , en eeuu es la bolsa,,dinero siempre.

Puntuación 13
#19
Paco
A Favor
En Contra

Este nunca acierta una... lleva alertando de crisis desde el 2010.

Obviamente algún día acertará, pero no en esta.

Trump ganará

Puntuación 10
#20
yomismo
A Favor
En Contra

Otra gran alarma sanitaria que se queda en un trancazo de fin de semana. Todo por la influencia de series de TV donde virus mutantes transforman a la humanidad en zombis zumbados. La realidad es mas prosaica y los virus suelen producir tos, fiebre y cagalera, pero prefieren dejarnos vivos, porque si nos matan, ¿de que van a vivi? ¿ Del paro o se van a prejubilar habiendo cotizado ttes meses como mucho?

Puntuación 9
#21
JIJIN
A Favor
En Contra

QUE VA, TRUMP ESTA MUERTO DE RISA, EL CORONAVIRUS SE VA A LLEVAR LA CULPA DEL ESTALLIDO D ELA BURBUJA DE LA BOLSA, DONDE ACCIONES COMO LAS DE TESLA ESTAN TREMENDAMENTE SOBREVALORADAS.

Puntuación 10
#22
Ana27
A Favor
En Contra

En USA, a Roubini se le conoce como 'Dr. Doom' (Dr. muerte, catástrofe, etc). No es confiable nunca. Claro que cuando llegue una catástrofe seguro que acertara, pero como siempre habla cuando la crisis ya ha llegado, pues nunca es confiable. Bah! a Roubini ni caso.

Puntuación 10
#23
Camilo
A Favor
En Contra

Donde esta la inflación de la que tanto hablo la prensa .cómo la cnn.no sean estupidos Los Americanos saben mucho.y Trump también para dejarse tumbar por un izquierdista .socialista Solapado .que se Emociona cdo habla del tirano más grande k a tenido América FIDEL CASTRO

Puntuación 7
#24
YOMISMO
A Favor
En Contra

HAY ALGO PEOR QUE UN TONTO, UN TONTO A TIEMPO COMPLETO.

Puntuación 7
#25