Bolsa, mercados y cotizaciones

AB InBev se hunde en bolsa por el coronavirus... Le cuesta 170 millones

  • Espera una caída del ebitda del 10% en el primer trimestre de 2020
  • La mayor cervecera del mundo factura más de un 12% en Asia
Ha llegado a caer un 8% en el parqué

AB InBev está viviendo su peor jornada bursátil en los últimos cuatro meses. Y es que los títulos de la mayor cervecera del mundo han llegado a desplomarse más de un 10%.

¿El motivo? El grupo ha anunciado que en los dos primeros meses de 2020 su beneficio bruto (ebitda) ha bajado en 170 millones de dólares en China como consecuencia del coronavirus. Por tanto, la compañía espera una caída del 10% en el primer trimestre del año, lo que supondría su mayor recorte en una década.

Del mismo modo, AB InBev calcula que sus ventas han disminuido en unos 285 millones de dólares en este mismo periodo por la "significativa bajada" de la demanda en China. Y es que los ciudadanos evitan reunirse en público. La compañía ha reabierto más de la mitad de las 33 cervecerías que tiene en el país y tiene permiso del gobierno para abrir el resto, a excepción de una instalación en Wuhan, según recoge Bloomberg.

"En el primer trimestre de 2020 esperamos una caída del ebitda de alrededor del 10% dado el impacto del Covid-19 en nuestros resultados y las dificultades comparables, especialmente en Brasil", ha indicado la compañía, advirtiendo de que el impacto puede cambiar en función de cómo evolucione el virus.

Así, AB InBev anticipa un crecimiento de su beneficio bruto de entre el 2% y el 5%, con la mayor parte del crecimiento concentrándose en la segunda mitad de 2020. La firma factura en la región de Asia-Pacífico más de un 12%.

La cerverza ha dado a conocer estas cifras en la presentación de resultados de 2019, año en el que ganó 9.171 millones de dólares, el doble que en el ejercicio anterior. Eso sí, en el último trimestre la dueña de marcas como Budweiser o Corona ganó 114 millones de dólares, lo que implica una caída del 75%.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin