Bolsa, mercados y cotizaciones

El Barça lanza un 'token' digital para sus aficionados

  • Cierra un acuerdo con Blockchain Chiliz para fidelizar a sus fans
  • Los 'Barça Fan Tokens' valdrán 2 euros y permitirán participar en encuestas
Lionel Messi, jugador del F.C. Barcelona

El F.C. Barcelona ha metido la cabeza en el mundo de las divisas digitales. El club ha cerrado un acuerdo con la compañía de servicios de Blockchain Chiliz para lanzar los 'Barça Fan Tokens, un activo digital que "ofrece a sus propietarios el derecho de participar en encuestas sobre las actividades del día a día del Barça y ganar premios vinculados al club".

El equipo de la Ciudad Condal pondrá a disposición de sus fans 40 millones de tokens, a un precio de 2 euros "en el momento del inicio de la venta", que se podrán adquirir, a lo largo del segundo trimestre de 2020. Los aficionados podrán comprar los tokens "a través de un proceso llamado Fan Token Offering", explica el club, o también "podrán capturar estos activos digitales de forma periódica y gratuita a través de la función Token Hunt" de su plataforma.

El club no detalla si estos tokens variarán de precio en el futuro y ha rechazado poner en contacto telefónico al departamento de comunicación del club con elEconomista para hacer comentarios sobre el lanzamiento del token.

"Este acuerdo nos dará la oportunidad de desarrollar acciones de marketing y partnerships innovadores con un claro enfoque en la esfera digital para acercar el Club a los fans de todo el mundo", señala Josep Pont, directivo responsable del área comercial del equipo, en la nota de prensa.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

catalufogolpistas
A Favor
En Contra

Esperemos que se vayan a 0, o subcero, jajaja

Puntuación 0
#1
+ Sergio
A Favor
En Contra

Los inversores no se va ha atrever a comprar deuda de un país abocado al fracaso con un gobierno de funcionarios

Puntuación 0
#2
CAC@CNBMV y p.cortos de los webs!!
A Favor
En Contra

80 mills de bolos en bonos basura! Autorizado por el BE, BCE o cnbmv?

Controlarán Piqué y el enano los precios al alza o a la baja especulando con los miles de millones que tendrán a costa de los botarates?

Puntuación 0
#3