Bolsa, mercados y cotizaciones

La OPEP y Rusia se enfrentan por los recortes y el petróleo cotiza con cautela

  • Rusia prefiere mantener la cautela y esperar acontecimientos en el mercado
  • La OPEP aboga por profundizar en los recortes ante una demanda débil
Foto de Alamy

El comité técnico de la OPEP+ está debatiendo este jueves la necesidad de reducir la producción de petróleo, en respuesta al impacto del coronavirus en la demanda de energía y el crecimiento económico mundial. Este comité que asesora a la OPEP y sus aliados recomienda profundizar los recortes actuales, mientras que Moscú prefiere esperar y como mucha extender los recortes que se acordaron a finales de 2019.

Cuatro fuentes familiarizadas con las conversaciones dijeron que la reunión del miércoles terminó sin una recomendación concreta, y una fuente dijo que Rusia no estaba apoyando un recorte más profundo de la producción de petróleo y sugería una extensión del pacto actual.

Rusia prefiere esperar

"Rusia prefiere una extensión. No están apoyando (un recorte)", ha asegurado la fuente a Reuters. El Comité Técnico Conjunto asesora a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados liderados por Rusia, una agrupación conocida como OPEP+. Rusia en los últimos años se ha mostrado en desacuerdo con la OPEP antes de, finalmente, llegar a un acuerdo durante las reuniones formales.

Los precios del petróleo han caído más de 11 dólares este año a 55 dólares por barril, alarmando a los productores.

La OPEP+ está sopesando más recortes de producción, extendiendo la duración de las restricciones existentes y posiblemente adelantando a febrero una reunión planificada para el 5 al 6 de marzo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

ricardo
A Favor
En Contra

La OPEP tendrá que cerrar todos los pozos para poder subir el precio del petróleo claro que al final no podrá vender nada, y lo peor es que EEUU y Canada han vuelto a aumentar la producción y cada vez ganan mas clientes...

Puntuación 0
#1