
El comité técnico de la OPEP+ está debatiendo este jueves la necesidad de reducir la producción de petróleo, en respuesta al impacto del coronavirus en la demanda de energía y el crecimiento económico mundial. Este comité que asesora a la OPEP y sus aliados recomienda profundizar los recortes actuales, mientras que Moscú prefiere esperar y como mucha extender los recortes que se acordaron a finales de 2019.
Cuatro fuentes familiarizadas con las conversaciones dijeron que la reunión del miércoles terminó sin una recomendación concreta, y una fuente dijo que Rusia no estaba apoyando un recorte más profundo de la producción de petróleo y sugería una extensión del pacto actual.
Rusia prefiere esperar
"Rusia prefiere una extensión. No están apoyando (un recorte)", ha asegurado la fuente a Reuters. El Comité Técnico Conjunto asesora a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados liderados por Rusia, una agrupación conocida como OPEP+. Rusia en los últimos años se ha mostrado en desacuerdo con la OPEP antes de, finalmente, llegar a un acuerdo durante las reuniones formales.
Los precios del petróleo han caído más de 11 dólares este año a 55 dólares por barril, alarmando a los productores.
La OPEP+ está sopesando más recortes de producción, extendiendo la duración de las restricciones existentes y posiblemente adelantando a febrero una reunión planificada para el 5 al 6 de marzo.