Bolsa, mercados y cotizaciones

¿Resurrección de Telefónica en bolsa? Registra la mayor subida en 14 meses y está a tiro para aprovechar un tirón alcista

TELEFONICA

17:38:00
5,82
-2,90%
-0,17pts

Los astros se han alineado para que Telefónica rebote después de perder los 6 euros en los últimos días y enfilar mínimos del pasado siglo. Las expectativas de venta de activos, los rumores de entrada de socios en el capital, buenas recomendaciones de analistas y un buen aspecto técnico han provocado que las acciones se disparen un 3,76% hasta los 6,269 euros al cierre de la sesión bursátil.

Las alzas de hoy en Telefónica no se veían desde noviembre de 2018. Los títulos de la compañía venían coqueteando con el nivel de 6 euros. 

Por un lado Bank of America ha elevado el precio objetivo de la acción a 8,2 euros desde los 7,9 euros anteriores. El broker se posiciona a menos de un mes de la presentación de resultados. Telefónica presentará sus cuentas de 2019 el próximo 20 de febrero. La firma otorga un potencial alcista de un 30% y destaca que el plan de ajuste planteado el pasado mes de octubre, junto a la perspectiva de activos en América Latina supondrá una importante reducción de costes.

La cotización de la teleco se mueve hoy en el mercado por las expectativas de que se empiecen a sustanciar la hoja de ruta de la salida de América Latina y los rumores de entrada en capital del fondo CVC, según ha publicado hoy El Confidencial. Los analistas de Banco Sabadell recuerdan que la noticia no es nueva para el mercado y no se puede descartar la entrada de nuevos accionistas a los actuales niveles. Para estos expertos sería positivo para dar soporte a las acciones.

Desde el punto de vista técnico, las acciones han reaccionado antes de tocar su soporte en 5,98 euros. "Mientras no los pierda la operadora española está buscando su reestructuración alcista con objetivo en los 6,45 euros en primer término", destacan los analistas técnico de Ecotrader.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.