Bolsa, mercados y cotizaciones

Bombardier se desploma más de un 30% tras anunciar la revisión de su alianza con Airbus y decepcionar en ventas

Las acciones del fabricante de aviones y trenes Bombardier llegan a desplomarse hasta un 39% en la bolsa de Toronto rozando el dólar canadiense, su nivel más bajo en cuatro años. La compañía ha anunciado que revisará la valoración de la joint venture que mantiene con Airbus para fabricar los aviones A220. Además, dice que los ingresos se situará sobre los 4.200 millones de dólares en el cuarto trimestre, muy por debajo de las previsiones del consenso de analistas.

La compañía ha adelantado los resultados preliminares del cuarto trimestre del año ofreciendo malas noticias. Bombardier ha anunciado un resultados inferiores a sus previsiones para el ejercicio por las dificultades que atraviesa para la entrega de pedidos ferroviarios. La empresa ha reconocido que la división registrará 230 millones de pérdida en el Ebit al dotarse 350 millones de dólares por los proyectos en Reino Unido, Suiza y Alemania.

Las cifras preliminares incluyen una facturación de 4.200 millones de dólares en el cuarto trimestre y de 15.800 millones para todo 2019. Por debajo de las previsiones del mercado y de la propia compañía. Además, la compañía ha comunicado dificultades para continuar con la producción de aviones A220 con Airbus al necesitar una mayor inversión. La compañía ha dicho que está revaluando la participación futura en la joint venture en la que ha invertido 6.000 millones de dólares. "Esto puede afectar significativamente el valor de la empresa conjunta y será revelada la cantidad de cualquier amortización cuando se presente los resultados", ha explicado en un comunicado. La compañía presentará los resultados definitivos el próximo 12 de febrero.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.