Bolsa, mercados y cotizaciones

El apocalipsis del retail volvió por Navidad: Target se desploma por la caída en ventas de electrónica

El primer gran retailer de EEUU ha publicado las cifras de ventas de Navidad. A Target se le ha atragantado con un incremento decepcionante y una caída preocupante de la facturación en productos electrónicos. La compañía ha anunciado una rebaja de previsiones para sus ventas comparables para el cuarto trimestre de 2019. Las acciones se desploman hasta un 8% antes de la apertura del mercado.

Se espera una campaña histórica de Navidad para el sector minorista en EEUU. Los informes previos globales así apuntaban al igual que las cifras de consumo. Pero Target ha despejado la incógnita sobre a quién estaba beneficiando. Si a los reatailer tradicionales o a los gigantes de Internet como Amazon.

Target, la sexta cadena minorista de EEUU, ha anunciado que las ventas comparables en Navidad creció solo un 1,4%, lejos del 5,7% que registró el año pasado, con un desplome del 6% en productos electrónicos y un estancamiento de los juguetes, algunos de los artículos más vendidos en Navidad.

Brian Cornell, presidente y CEO de Target, ha afirmado que "nos enfrentamos desafíos a lo largo de noviembre y diciembre en las principales categorías de productos de temporada y nuestras ventas navideñas no cumplieron con nuestras expectativas".

La compañía esperaba seguir con el ritmo de crecimiento de ventas de entre el 3% y el 4% frente al 1,4% registrado. La compañía mantiene su guía de ventas para 2019 en una subida del 3%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0