Bolsa, mercados y cotizaciones

Grenergy se deja casi un 14% en su primera jornada en el Mercado Continuo

GRENERGY RENOVABLES

17:38:00
12,90
-3,01%
-0,40pts

Grenergy ha debutado este lunes en el Mercado Continuo de la bolsa española con una subida del 5,59%, hasta 17 euros por acción, el segundo mayor incremento de este índice a esa hora. Sin embargo, poco duraron las alzas. En el último tramo de la sesión sus acciones se han hundido un 14% hasta los 13,85 euros por título.

La firma cerró el viernes en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a 16,10 euros. A ese precio de 16,85 euros, la capitalización bursátil de Grenergy supera los 409 millones. La empresa de renovables entró en el MAB en julio de 2015 y desde entonces ha multiplicado por doce su capitalización.

En este debut, que supone el único estreno en la bolsa española en todo el año, las acciones de la compañía se anotaban un precio por título de 16,5 euros por acción, casi un 2,5% más respecto al precio de salida de 16,1 euros por acción, aunque todavía se encuentra un 16% por debajo de su máximo histórico alcanzado la pasada semana, tras el impulso dado por los inversores a su plan de saltar al Continuo.

De esta forma, en las primeras horas tras debutar en este mercado, el valor bursátil de la compañía energética se ha engrosado en cerca de 10 millones de euros, tras partir de una capitalización inicial de 400 millones de euros desde su salida al MAB y salto al Continuo. Desde Bolsas y Mercados Españolas (BME) destacan que se trata de la tercera compañía que da el salto desde el MAB -donde cotizaba desde julio de 2015-, tras MásMóvil y Carbures, ahora denominada Airtificial.

El tradicional toque de campana ha corrido a cargo del fundador y consejero delegado de la empresa, David Ruiz de Andrés, quien ha estado acompañado por el consejero delegado de BME, Javier Hernani.

Por su parte, un análisis de Bankinter sobre su debut en bolsa recuerda que el operador de parques renovables realizó una colocación privada de un paquete de 2,43 millones de acciones valorado en 30,4 millones de euros y representativo del 10% de su capital social, a un precio de 12,5 euros por título, previa a su incorporación al Continuo. En este sentido, los analistas de Bankinter recomiendan "cautela" ya que tras caer la cotización el viernes un 9,3%, el precio actual se encuentra un 29% por encima del precio de esta colocación.

Tras esta operación, llevada a cabo para elevar el 'free float', Ruiz de Andrés, a través de la sociedad Daruan Group, ha pasado a ser el titular de 16,5 millones de acciones, representativas del 68% del capital social.

Este fue, precisamente, uno de los riesgos que señalaba el folleto de admisión publicado en la CNMV de cara a su salto al Continuo, al considerar que supone una influencia "muy significativa y determinante" de su fundador en la gestión diaria de la empresa, así como en cualquier asunto que vaya a ser aprobado por la junta general de accionistas.

Asimismo, la compañía no prevé el reparto de ningún dividendo en el corto plazo, al encontrarse en una fase de crecimiento y defender la reinversión de los beneficios obtenidos en alcanzar un crecimiento sostenido, descartando así que en el futuro vaya a pagar dividendos o, en el caso de hacerlo, vayan a aumentar progresivamente en el tiempo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

cac@cnbmv y p.cortos!
A Favor
En Contra

Esto parece el timo de Fridman desde dentro!! Ja ja

Piyamos unos pardillos sin desprenderse del 68%, nos asesoramos con Golman Sac.a$ para entrar en derivados, tentativa de tirarla a 1€, sacando otros millones en cortos, la excluimos a 1,2-1,5 y bingoo!

Y la cnbmv aplaudiendo, como ya pasó con terra, timofonica móviles..

Puntuación 0
#1