Bolsa, mercados y cotizaciones

Sacyr sube más de un 3% tras la recomendación de Alantra y logra el mayor consenso de compra desde 2014

  • En el año sube más de un 50%, uno de los mejores valores de la bolsa
  • La compañía es una de las candidatas para entrar de nuevo en el Ibex 35

SACYR

17:38:00
1,93
+0,94%
+0,02pts

Alantra es la última firma que eleva a comprar su recomendación sobre Sacyr desde mantener, a la vez que mejora su precio objetivo desde 2,9 euros a 3,21 euros. Las acciones de la constructora han llegado a rozar el 5% de subida en el mercado y logran la mayor recomendación de compra por parte del consenso del mercado desde 2014, con un respaldo del 81,8% del conjunto de analistas. Al cierre, el ascenso ha sido del 3,65% hasta los 2,61 euros.

Sacyr va camino de cerrar el año con una subida de más del 50%, situándose entre los mejores valores de toda la bolsa española en el ejercicio. Pero, además, está logrando cada vez más respaldo por parte del mercado.

El último espaldarazo lo ha recibido de Alantra, una de las pocas casas de análisis que todavía no se había rendido al valor hasta esta mañana. La firma ha elevado la recomendación de neutral a comprar con una mejora del precio objetivo hasta los 3,21 euros, lo que supone conceder un recorrido alcista de más del 21% en los próximos meses.

Con esta recomendación, la compañía consigue un amplio respaldo del mercado. Según el consenso de Bloomberg, el 81,8% de los analistas que cubren el valor recomienda comprar, el mayor porcentaje desde 2014.

Solo se resisten a otorgar el consejo de compra los expertos de Mirabaud y de Bankinter. Además son los únicos expertos que valoran a la constructora por debajo de la actual cotización, situándose en 2,55 euros y 2,35 euros, respectivamente. Sin embargo el consenso de mercado sitúa el precio objetivo en 3,24 euros, que implica un potencial del 23%.

Las subidas de hoy de Sacyr acercan a los títulos a sus máximos de julio cuando rozaron los 2,7 euros con un elevado volumen de negociación que asciende a 3,5 millones de acciones, prácticamente el triple que el promedio de los últimos tres meses. El efectivo asciende a 10,5 millones de euros. El alto nivel de negociación coincide con el favoritismo que tiene el valor para entrar de nuevo en el Ibex 35. Mañana se reúne el Comité Asesor Técnico del selectivo y hay serías posibilidades de que Ence salga del selecto club. Entre las candidatas, además de Sacyr, se encuentran Almirall y Gestamp.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin