Bolsa, mercados y cotizaciones

Invesco pone un cortafuegos en sus fondos ingleses

  • La firma quiere frenar la salida de inversores de bolsa británica
Madrid.

La sombra de Neil Woodford está siendo más alargada de lo que Invesco –donde se labró su fama como gestor gracias a los buenos datos de rentabilidad– jamás hubiera pensado, cuando decidió abandonar la firma y montar su propia gestora hace cinco años.

Los malos resultados de sus productos en su etapa como independiente llevó a algunos inversores a pedir el reembolso de su dinero, lo que destapó la iliquidez de sus fondos al tener una gran parte de sus inversiones en compañías no cotizadas. Y esto agravó el problema porque las salidas de dinero se multiplicaron entonces y Woodford fue apartado de la gestión.

¿Cómo ha afectado a Invesco esta situación?

Mark Barnett, que era el segundo de Woodford en la gestora británica, fue puesto bajo la lupa de los inversores por si hubiera podido incurrir en las mismas prácticas.

Aunque esto es casi imposible en un firma del tamaño de Invesco, donde existe un control más estricto de las inversiones, los pobres resultados cosechados por los fondos de Barnett, responsable de los productos de renta variable de Reino Unido para clientes de las islas británicas, encendieron todas las alarmas, al comenzar a incrementarse la salida de dinero.

Invesco ha decidido cortar por lo sano y situar como corresponsable de estos fondos, que no se comercializan en Europa continental, a Martin Walker, que lleva la parte de bolsa británica en los fondos registrados en Luxemburgo bajo el paraguas de Uctis, un reconocimiento al éxito de su estrategia y una forma de señalar a los inversores el cortafuegos creado.

El caso Woodford está siendo muy mediático en Reino Unido por las pérdidas que han afrontado grandes inversores institucionales. De ahí el foco puesto también sobre Barnett. Pero los selectores de fondos consultados recuerdan que los fondos de Invesco comercializados en España no tienen nada que ver con este gestor.

¿Sabes en qué invierte tu fondo?:


WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.