Bolsa, mercados y cotizaciones

El petróleo se hunde un 4% ante la falta de acuerdo entre Rusia y la OPEP a falta de días para la gran reunión

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, y el intermedio de Texas (WTI) se han desplomado este viernes más de un 4%. El WTI estaba por debajo de los 56 dólares el barril a poco del cierre del mercado, en una jornada semifestiva en EEUU por el puente de Acción de Gracias, en que los inversores mostraron preocupación por la falta de entendimiento entre la OPEP y Rusia para llegar a un acuerdo durante la semana que viene.

Por su parte, el barril de Brent ha corregido algo más de un 4% quedando ligeramente por encima de los 60 dólares. Se espera que la reunión del cártel el 5 y el 6 sea determinante para el devenir del petróleo a corto plazo. Fuentes rusas han informado de que preferirían no tocar la producción y optar por una posición más prudente de cara a la reunión. 

A poco del cierre de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en enero restaban 2,57 dólares respecto a la sesión previa.

Los futuros del West Texas Intermediate cayeron con un volumen de negociación ligero debido a la fecha, en camino para su primera semana negativa en un mes y con preocupación entre los analistas por el anuncio de renuncia del primer ministro de Iraq.

Sin un acuerdo entre la OPEP y sus aliados, el petróleo podría entrar en una deriva bajista causada por la fuerza de la oferta y una demanda que se tambalea ante la desaceleración de la economía global. Sin acuerdo, el petróleo podría enfrentarse a una tormenta perfecta.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.