Bolsa, mercados y cotizaciones

La caída de los ángeles de Victoria's Secret en la era del #MeToo: el feminismo también cotiza en la bolsa

  • La imagen de lujo y cuerpo perfecto han hecho caer su matriz en ventas y en los mercados
Adriana Lima en el desfile de Victoria's Secret de 2018 en Nueva York. Autor: Reuters.

Hace una semana se confirmó la cancelación del desfile de la famosa marca de lencería Victoria's Secret, un rumor que ya sonaba desde julio cuando una de las modelos más prestigiosas de la marca, Shanina Shaik, uno de los ángeles de la firma, comentó que no se vería el show anual de nuevo en una entrevista concedida al Daily Telegraph. Este desfile solía reunir a las mejores modelos del planeta y las caras más famosas del mundo del espectáculo. Sin embargo, la popularidad del encuentro no ha parado de decaer en los últimos años y más desde que el movimiento #Metoo ha puesto el foco en la figura de la mujer.

El anuncio llegó de Stuart Burgdorfer, el director financiero y vicepresidente de la marca que afirmó que era necesario trabajar en un nuevo marketing. "Estamos descubriendo cómo avanzar en el posicionamiento de la marca y comunicar mejor a los clientes", dijo Burgdorfer.

Los ángeles de la marca no solo han caído en su desfile, sino que han lastrado a su matriz en los mercados. Las acciones de L Brands, la matriz de Victoria's Secret y otras marcas de moda y cosméticos estadounidenses como Bath & Body y Pink, llevan una caída de 25% en bolsa en el año y de hasta 70% en los últimos tres años cuando el #Metoo empezó a ser un movimiento reconocible.

La modelo australiana Robyn Lawley, comenzó un movimiento el año pasado con el hashtag #WeAreAllAngels (todas somos ángeles, en inglés) con la que reivindicaba la necesidad de un cambio en la marca que incluyera todos los tipos de cuerpo femenino. Tras el anuncio de la cancelación del desfile la modelo celebraba el triunfo de su petición y aseguraba en su cuenta de Instagram que "Victoria's Secret puede cambiar con los tiempos y comenzar el uso de una mayor diversidad". Las tallas 90-60-90 han dejado de ser un reclamo social, en un momento en el que la juventud y las nuevas tendencias miran más hacia la naturalidad, la diversidad y la comodidad y no tanto el lujo, la extravagancia y la extrema delgadez que la marca de lencería había convertido en su bandera.

Rebaja de estimaciones

La última presentación de resultados de la compañía mostró una caída en los beneficios y en las ventas. Las noticias negativas de los resultados de la compañía ya resuenan desde hace un par de años. En el último trimestre, la presentación de beneficios defraudó a los analistas en un 2,16%, el mayor chasco en su historia de presentaciones, según los datos de Bloomberg. Todo esto ha provocado que los principales analistas revisen sus estimaciones en 2019 a la baja para los próximos dos años. De hasta 17% de rebaja de los beneficios y un 5% en el caso de las ventas.

L Brands recibe un consejo de mantener por parte del consenso de los analistas, y en lo que va de año su recomendación se ha deteriorado en un 5%, rozando el consejo de venta según el consenso recogido por Factset. Desde que se anunció oficialmente el final del desfile hasta 8 analistas han revisado su recomendación y aunque ninguno la modifica, los precios objetivos sí que se han visto revisados a la baja. Goldman Sachs ha sido uno de los que ha revisado sus expectativas sobre la compañía recortando su precio objetivo en 2 dólares hasta los 24 dólares por acción, mientras que desde Telsey lo han rebajado hasta los 19 dólares. La empresa sigue teniendo potencial, según el consenso de los analistas, de hasta un 10%.

El feminismo cotiza

Victoria's Secret no es la única marca que se ha visto afectada por no considerarse una marca feminista. En el caso del fondo de Fisher Investments, las pérdidas fueron millonarias cuando su fundador, Ken Fisher, hizo ciertos comentarios sexistas en una conferencia en San Francisco el pasado octubre. Las repercusiones en sus fondos de inversión fueron tales tras la repetición de sus comentarios en redes sociales con un evidente descontento generalizado, que el poderoso inversor tuvo que dar marcha atrás y pedir disculpas. "Algunas de las palabras y frases que utilicé durante una conferencia reciente para hablar de ciertas cuestiones fueron claramente equivocadas y no debería haber hecho esos comentarios. Me doy cuenta de que este tipo de lenguaje no tiene cabida en nuestra empresa o industria. Mis sinceras disculpas", afirmó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum11

modas
A Favor
En Contra

claro q sí, las niñas todas princesas , a los niños q ldpec , en fin,

q mundo más penoso.

Puntuación 24
#1
Javi
A Favor
En Contra

Con la the pajas que me he cascado con estos desfiles...una vez, hasta deje que penetrara un Brasileiro por el culi mientras lo veia. Me ponia supergay

Puntuación 2
#2
Rosa
A Favor
En Contra

El feminismo es un cáncer y por tanto una enfermedad como la homosexualidad. No seáis enfermos como el personajillo patético del Interior.

Puntuación 22
#3
barrabas
A Favor
En Contra

Al final las PROGREBOLLERAS van a conseguir que el ser guapa sea delito.

Puntuación 30
#4
Pikan
A Favor
En Contra

Pues lo que es en Antena 3 - La Sexta , pese a los sermones feministas que nos largan , el Me Too no ha calado.

Compara a Mamen Mendizábal con Ferreras , a Sandra Sabates con Wyoming y Ana Simón con Miki Nadal . A Beatriz Montañez ya la echaron por vieja, igual que a

Carme Chaparro en la cuatro.

La última de Antena Tres es que anuncian que Cristina Pedroche irá a las campanadas de nochevieja sin bragas.

Puntuación 21
#5
Carmen
A Favor
En Contra

El cáncer lo es el machismo porque el machismo mata. El feminismo no es el me too pero si hacía falta un movimiento así para seguir avanzando... pues bien está. Aún queda mucho, el hombre nunca se rendirá fácil en su intento de dominarlo todo. Por ejemplo.. vox y sus mentiras.

Puntuación -25
#6
ODYSSÉOS 0.78
A Favor
En Contra

El feminazismo es el matriarcado. El matriarcado es un sistema de gobierno en el que determinadas mujeres gobiernan a todas las demás. Aparentemente es un poder blando. Con poca violencia. Así que existe la creencia de que es la forma ideas de gobierno. La utopía de la paz perpetua. Pero desgraciadamente sólo es la ucronía de la desigualdad perpetua. Desgraciadamente a partir de un determinado momento en la Historia de una organización o civilización los privilegiados o en el caso del matriarcado las privilegiadas, sólo pueden ser echadas del poder por la fuerza. Ese es uno de los motivos de la existencia de la guerra. Y es un buen motivo. Dado que el matriarcado no es igualitario, a pesar de que lo pregona con altavoces es el sistema más desigualitario que existe, por eso casi no se usa entre los seres humanos (para una vez que son listos no se lo voy a criticar), las mujeres que están abajo lo tienen muy difícil para tener un vida plena.

Puntuación 8
#7
ODYSSÉOS 0.78
A Favor
En Contra

Es curioso como el matriarcado se ha infiltrado en el feminismo, el movimiento que defendía a finales del s.XIX la igualdad de hombres y mujeres. En aquel momento las feministas eran las chicas de clase pobre que deseaban trabajar para no tener que acabar casadas con un hombre violento o prostituyéndose. Trabajaban como oficinistas, administrativas, en trabajos sin glamour. Las mujeres poderosas seguían casadas hasta que se dieron cuenta de que el feminismo podía ser la tapadera para empoderarse ellas, a costa de las curritas de abajo. Así so capa de defender el feminismo se infiltraron y vendieron sus influencias políticas para quedarse con los puestos de poder, las periodistas, profesoras universitarias de cátedras de género y políticas. Para las demás dejaron lo de siempre, los nuevos puestos de basureras, soldadas, policías en ghetos, incluso científicas a 900 euros al mes. Al mismo tiempo las matriarcas usaron la desinformación, como cuando una desgraciada entraba a trabajar en una mina, como hacía el comunismo con el minero imaginario Stajanov, para que sirviera de ejemplo. Todas la jaleaban y aún la jalean diciendo que es otra conquista de la mujer. ¡Y se lo creen! Para evitar que las mujeres sean conscientes de la opresión de las matriarcas, es necesario mantener la atención firmemente fijada en un enemigo exterior, el heteropatriarcado. Así que se inventan una alarma social como es la violencia contra la mujer, a la que el Estado puede hacer frente desde la igualdad, pero entonces las mujeres de abajo podrían darse cuenta de que las discriminan las mujeres de arriba, las matriarcas, así que inventan una especie de pecado original de los hombres, como los nazis inventaron el pecado de los judíos (por ejemplo Carmena llegó a decir que sólo los hombres matan), mientras las matriarcas de la nueva élite se casan con los pocos machos alfa que quedan, y las de abajo, las curritas idiotas se quedan solteronas sin hijos, después de haber servido a los machos alfa para su diversión, creyendo que esta vez sí esos machos iban a ser sus parejas, el sueño prometido por el feminismo que jamás llega, y finalmente, desengaño tras desengaño, acaban o en una relación lésbica de compensación o solas con unas depresiones rampantes a partir de los 40 años, como dicen con toda claridad las estadísticas. Pero bueno, las deprimidas se quedan en un rincón hasta que mueren sin hacer ruido. Problema resuelto para las matriarcas. Y así ocurre en la naturaleza, por cierto. Qué suerte que las mujeres no son violentas. Nunca van a poner en peligro los privilegios de las matriarcas, las periodistas, las políticas, las que trabajan en publicidad o en las universidades. Ellas son las predestinadas por el nacimiento a ser las habitantes del paraíso feminista. Machos alfa para relaciones abiertas, grandes cantidades de dinero y poder. Para las de abajo, el infierno. ¿A quién le importa? El feminazismo no tiene justicia. La justicia es patriarcal. La igualdad es patriarcal. El feminazismo es desigualitario por naturaleza. Se nace hembra y por eso lo vale.

Puntuación 9
#8
ja
A Favor
En Contra

La violencia en las mujeres no existe=falso

Por la diferencia física en las mujeres la violencia es más sutil, sobre todo sicológica, a veces llegan al asesinato pero por otros medios, venenos, supuestos suicidios o a través de terceros. Es cuestión de matices, algo así como el amor a sus hijos: basta con decir que aún no es un humano o mi cuerpo es mío para llegar al asesinato-aborto pero sin sentimiento de culpa.

Puntuación 10
#9
juan
A Favor
En Contra

Cuanto poder tiene el lobby del succionador.

Puntuación 4
#10
VOX
A Favor
En Contra

Menos mal que ha llegado VOX a desmontar el bulo.

Ayuda a las maltratadas TODA.

Condena a los maltratadores TODA.

Ayuda a los maltratados (muchos mas de los que dicen) TODA.

Condena a las maltratadoras TODA (Sobre todo a las "sutiles".

Chiringuitos feminazis, a chupar de otro bote, con mi dinero NO.

Puntuación 2
#11