Bolsa, mercados y cotizaciones

Las acciones de Cellnex no han encontrado techo aún: subirán al menos otro 9% según Credit Suisse

CELLNEX TELECOM

17:38:00
37,65
-1,47%
-0,56pts

Madrid.

La compañía española de antenas de telecomunicaciones, Cellnex, está viviendo un año histórico en el mercado de renta variable. Sus títulos se revalorizan cerca de un 90% en el parqué en el que está siendo, hasta ahora, su mejor ejercicio desde que saliese a cotizar en el mercado de renta variable en 2015. 

Un movimiento que ha favorecido que sus títulos se hayan acercado a las valoraciones que le otorga el consenso de analistas que cubren su evolución y que recogen desde Bloomberg, que, de media, solo le ve un recorrido del 5% de cara a los siguientes doce meses.

Sin embargo, siempre hay notas discordantes a este respecto. Los analistas de Credit Suisse son el mejor ejemplo. Según los expertos de la firma helvética, las acciones de Cellnex aún tendrían un recorrido cercano al 10% en los próximos meses al situar su precio objetivo por encima de los 43 euros, después de haberlo incrementado desde los 36,79 euros anteriores.  Este miércoles la compañía subió un 2,79% hasta los 37,95 euros por título.

Esta cifra, por encima –incluso- de los máximos que ha registrado la empresa española desde que debutó en el parqué, no es, sin embargo, la más elevada del consenso de mercado que cubre su evolución. Y es que, otras entidades como Goldman Sachs, ven su precio por encima de los 50 euros en los próximos meses.

En este sentido, Carlos Almarza, analista de Ecotrader asegura que "a corto plazo esta demostrando un cierto agotamiento alcista lógico después de las alzas que han llevados a sus acciones desde los 19 hasta llegar a superar los 42 euros". Por eso, un movimiento consolidativo como el que registra en las últimas semanas debe ser considerado como "una simple pausa en sus ascensos, y puede llegar a ser una oportunidad de compra".

"De momento la compañía se mueve en lateral, lo que es un signo de fortaleza y cualquier aproximación a la zona de los 33,40 euros, debería ser considerado como una oportunidad para los que no estén posicionados aún en el valor", concluye. 

Cualquier aproximación de Cellnex a la zona de los 33,40 euros, debería ser considerado como una oportunidad
WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.