Bolsa, mercados y cotizaciones

GAM se dispara en bolsa más de un 40% en tres días en plena ampliación de capital

GAM

14:30:48
1,50
0,00%
0,00pts

Las acciones de General de Alquiler de Maquinaria (GAM) acumulan una subida superior al 40% desde el cierre del pasado jueves, coincidiendo con la operación de ampliación de capital por importe de hasta 27,28 millones de euros.

En la sesión de hoy, los títulos de la compañía asturiana se han revalorizado hasta un 8,6%, hasta un máximo intradía en 2,01 euros. Ayer acabaron en los 1,85 euros.

GAM está inmersa en una ampliación de capital de hasta 27,28 millones de euros con cargo a aportaciones dineraria, cuyo periodo de suscripción preferente finalizaba el pasado jueves, y de otros 2,5 millones por compensación de créditos mediante la emisión y puesta en circulación de nuevas acciones ordinarias con un valor nominal de un euro.

Tras la finalización del periodo de suscripción preferente el pasado jueves, se inició el plazo de asignación de acciones adicionales, que terminará el próximo viernes, 22 de noviembre.

La compañía tiene previsto informar el próximo lunes 25 del resultado de la ampliación tras el periodo de asignación discrecional y, según sus estimaciones, los nuevos títulos empezarán a cotizar el 3 de diciembre.

La compañía acomete esta operación tras la reciente oferta pública de adquisición lanzada por Gestora de Activos y Maquinaria Industrial (GAMI), empresa controlada por el presidente de Gestamp, Francisco José Riberas, que se hizo con un 6,98 adicional de la empresa asturiana.

GAM presentó el pasado 11 de noviembre sus cuentas correspondientes a los nueve primeros meses del ejercicio, que reflejaban un beneficio neto de 6,2 millones de euros frente a las pérdidas de 1,1 millones del mismo periodo de 2018.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.