Bolsa, mercados y cotizaciones

BT, la Telefónica de Reino Unido, llega a caer un 4% con la propuesta de Corbyn de nacionalizarla para ofrecer banda ancha gratis

  • El paquete de Internet en Reino cuesta de media 30 libras
  • La compañía fue privatizada en 1984 por Margaret Thatcher

El Partido Laborista de Reino Unido ha propuesto como parte de su programa electoral proporcionar banda ancha con 'fibra completa' gratis en todo el país mediante la creación de un servicio público de 'Banda Ancha Británica', trasladando partes del grupo de telecomunicaciones BT a propiedad estatal. Las acciones han llegado a caer casi un 4% en la apertura de la bolsa londinense.

El portavoz de Economía del Partido Laborista, John McDonnell, dijo anoche a la cadena BBC que su formación quiere que todas las empresas y viviendas particulares del país tengan libre acceso a banda ancha para el año 2030, si el laborismo llega al poder.

Para financiar la medida, que se calcula en 20.000 millones de libras (23.300 millones de euros), McDonnell afirmó que se introducirá un impuesto a las grandes empresas tecnológicas.

El primer partido de la oposición del Reino Unido planteó la propuesta durante la campaña para los comicios generales que se celebrarán en el Reino Unido el 12 de diciembre.

Boris Johnson califica la propuesta de chifladura

El Partido Conservador del primer ministro, Boris Johnson, ha respondido de que se trata de una "chifladura" que le costará miles de millones de libras a los contribuyentes británicos.

El consejero delegado de BT, Philip Jansen, declaró hoy a la BBC que el plan laborista es "muy ambicioso", si bien se mostró dispuesto a trabajar con cualquier partido que gane en diciembre para ayudar a construir un Reino Unido más digital.

El directivo agregó que esta medida tendría que ser cuidadosamente evaluada por el impacto que pudiera tener en las pensiones, los empleados o los accionistas de BT.

TechUK, organización que representa a varias firmas tecnológicas del país, señaló que la propuesta laborista sería "desastrosa" para el sector de las telecomunicaciones.

Los paquetes de banda ancha tienen un coste promedio de 30 libras (34,9 euros) por hogar

Los paquetes de banda ancha tienen un coste promedio de 30 libras (34,9 euros) por hogar, pero la población ya no tendría que pagarlos en virtud de esta nueva promesa laborista.

Actualmente, menos del 10% de las instalaciones británicas tienen acceso a banda ancha de fibra completa, donde se utiliza cable de fibra óptica en lugar de cobre para conectar los hogares a la red. Los laboristas dijeron que desplegarían la banda ancha gratuita para todas las personas y empresas para 2030, proporcionándola al menos a entre 15 millones y 18 millones de puntos en un plazo de cinco años.

El primer ministro Boris Johnson ya prometió extender la banda ancha de fibra completa a todos los hogares para 2025 con una inversión de 5.000 millones de libras si los conservadores, que lideran las encuestas de opinión, ganan las elecciones.

La compañía, que fue privatizada por el Gobierno conservador de Margaret Thatcher en 1984, dijo que podría financiar el coste de entre 25.000 y 30.000 millones de libras para construir una red de fibra completa mediante la emisión de deuda, la reasignación de capital, la venta de activos y la reducción de sus dividendos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Incrédulo
A Favor
En Contra

No creo que los ingleses sean tan estúpidos como para hacer caso a un zurdo y nacionalice nada. Seguro que ya tiene a varios amigos y familiares preparados para si prospera la propuesta.Hay que ver , en pleno S XXI y todavía hablando de nacionalizar. Como si los individuos actuando en libertad fuesen tontos y débiles.

Puntuación 0
#1