Bolsa, mercados y cotizaciones

Nintendo se dispara en bolsa y vive su mejor jornada en seis meses

  • La firma bate en su segundo trimestre fiscal de 2020 las expectativas
  • En lo que llevamos de año sus títulos ya se anotan más de un 40%
Este a?o sube en bolsa m?s de un 40%

Nintendo ha tenido una semana de dulce. Si en las primeras jornadas los inversores celebraron que por fin ha entrado en China con su universo Switch, ha cerrado el mes de octubre con un repunte del 7,4%, su mayor alza diaria en los últimos seis meses.

Y es que la compañía nipona ha presentando los resultados trimestrales correspondientes al segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2020 y ha superado las expectativas de los expertos. Así, la firma ha comunicado que ha ganado casi 381 millones de euros, un 17% más de lo esperado por los analistas. Además, esta cifra ha supuesto un crecimiento del 33,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Parte de este resultado ha venido impulsado por la venta de software. "Las ventas de hardware de Switch superaron nuestras expectativas al igual que el software de Switch", indica Atul Goyal, de Jefferies. "Este ritmo es impresionante, ya que esperábamos un impacto adverso" por los vientos en contra de las divisas y el coste de desarrollar una instalación móvil de la franquicia Mario Kart.

No ha ocurrido lo mismo con las cuentas de su primer semestre, en las que, a pesar de batir las estimaciones del consenso de mercado en un 37,5%, sufrió una caída del beneficio neto del 4%, principalmente por el efecto adverso de las divisas.

Nintendo ha mantenido unas perspectivas conservadoras para su año fiscal 2020, por debajo de lo que esperan los analistas, a pesar de los lanzamientos de varios videojuegos y del crecimiento esperado para el hardware. La lista de lanzamientos incluye una nueva entrega de la saga Zelda, Luigi's Mansion y dos juegos de Pokemon.

Asimismo, la compañía ha informado que las ventas de hardware y software Switch han aumentado, aproximadamente, un 50% en el trimestre lo que aumenta la probabilidad de que las cifras de final de año superen su cauta perspectiva.

A este respecto, el grupo espera lograr un beneficio operativo de unos 2.160 millones de euros, frente a los casi 2.560 millones que estima el  mercado. Por otro lado, espera una caída de las ganancias netas del 7,2% (unos 1.480 millones de euros).

Nintendo prevé vender 18 millones de unidades de Switch y 125 millones de nuevos títulos. Para la empresa nipona el segmento Switch supone más de un 80% de su facturación.

Un año para enmarcar

Tras la subida del 7,4% que han protagonizado los títulos de Nintento, la empresa, que forma parte del Tressis Cartera Eco30, el fondo asesorado por elEconomista, ya se anota en el año más de un 40%. No obstante, aún no ha conseguido batir sus máximos anuales, para lo que tendría que escalar otro 3,2%.

Con un 87% de recomendaciones de compra por parte del consenso de mercado, se estima que en los próximos meses sus títulos se anoten otro 14,5%, hasta los 394,65 euros, nivel en el que se sitúa su precio objetivo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0