Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- British Airways invierte 1,4 millones por cada avión en la nueva clase business de largo radio

LONDRES, 13 (EUROPA PRESS)

La aerolínea británica British Airways ha invertido aproximadamente 1 millón de libras (1,4 millones de euros) en cada avión para instalar las nuevas camas de la clase 'business' en los vuelos de largo radio, informó hoy el presidente de la compañía, Willie Walsh. British Airways tiene como objetivo mejorar la clase 'business' --que los pasajeros siguen demandando-- en el largo radio en detrimento del corto radio, que ya no representa una parte estratégica del negocio.

La nueva cama de Club World estará disponible a partir de finales de noviembre y su implantación ha supuesto para la aerolínea una inversión total de 100 millones de libras (148 millones de euros). El primer avión que contará con las novedades presentadas hoy estará listo en noviembre, el 50% de la flota el próximo verano y en los próximos 18 meses los demás.

British Airways señaló que estos cambios forman parte de un programa de inversión en los productos y servicios de la compañía, que incluye mejoras en la cabina de primera clase y la introducción de un sistema de entretenimiento a la carta en todas las cabinas, disponible en toda la flota de largo recorrido.

En este sentido, Walsh destacó que las cabinas Premium son el segmento "más rentable" para la compañía aérea, lo que ha llevado a la compañía a "reconfigurar" los aviones, con el incremento de la capacidad de Club World en un 8%, pasando de 38 a 52 asientos en algunos Boeing 747. La compañía cuenta con una flota de 57 Boeing 747 y 43 Boeing 777, y el segmento premium representa un 20% de la capacidad de British Airways.

Walsh añadió que British Airways está ofreciendo a sus clientes "exactamente lo que están demandando", como un ambiente "cómodo, flexible y privado" y un servicio que se "anticipa a cada una de sus necesidades."

La nueva cabina de clase 'business' tendrá una cama "totalmente" plana y un 25% más amplia. Asimismo, el asiento contará con la posición 'Z', que extiende la longitud del asiento hasta 201 centímetros y permite al cuerpo conseguir una posición similar a la que adopta en una situación de gravedad cero. Asimismo, British Airways apuntó a la mayor privacidad, confort y espacio para guardar los complementos del viaje gracias a las nuevas modificaciones.

La nueva cama también contará con pantallas electrónicas de privacidad que incorporan el Lumisty, un "innovador" material opaco y con un compartimento para el ordenador portátil para que los clientes puedan guardar artículos electrónicos, bolsas pequeñas o calzado. Además, el asiento tendrá un enchufe con una potencia de 110 voltios y la clase 'business' contará con un "mejorado" sistema de entretenimiento a bordo que permitirá a los pasajeros disfrutar de más de 100 películas y programas de televisión, así como jugar en pantallas digitales más grandes, de diez pulgadas.

Las modificaciones de la clase 'business' también suponen la introducción del 'Club Kitchen', un nuevo servicio gracias al cual los pasajeros pueden disfrutar de 'snacks' fríos y calientes entre las comidas. Por otra parte, el nuevo interior da lugar a un ambiente "más tranquilo y elegante", con edredones "más gruesos" de un marrón pálido, y nuevas mantelerías y cojines.

En cuanto a la primera clase, British Airways introducirá novedades como el servicio 'TurnDown' para vuelos que despeguen después de las 19.30 horas, un nuevo neceser de Anya Hindmarch, nuevos pijamas y todos los clientes recibirán zapatillas. Las mejoras, introducidas en toda la flota, estarán disponibles desde el 14 de noviembre, aunque el nuevo catering se pondrá en marcha a partir de enero de 2007.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky