Además, la aerolínea de bandera revisó ligeramente la horquilla de crecimiento previsto para los ingresos anuales y la venta de los servicios regionales de su filial BA Connect a Flybe, tras lo que tomará una participación del 15% en esta aerolínea de bajo coste y contabilizará una carga de 106 millones de libras por esta desinversión.
LONDRES (AFX-España) - British Airways PLC no ha defraudado al mercado con sus resultados operativos del segundo trimsetre, aunque reconoció que la alerta terrorista que paralizó los aeropuertos de Londres en agosto le costó la suma de 100 millones de libras.
En el segundo trimestre (cerrado en septiembre), BA tuvo un beneficio operativo ordinario de 240 millones de libras, frente a la media de 235 millones que calculaban los analistas y los 261 millones del año pasado.
Antes de impuestos ganó 176 millones, frente a una media prevista de 244 millones y 241 millones el ejercicio anterior, debido a la citada carga de 106 millones.
En cuanto al tráfico, el coeficiente de ocupación de pasaje del segundo trimestre subió 0,1 puntos al 79,7%, mientras que en octubre subió 0,2 puntos al 74,9%.
Para el ejercicio 2006-2007 el grupo espera ahora que los ingresos suban un 4,5-5% interanual, mientras que antes calculaban 4,5-5,5%.
afxmadrid@afxnews.com
jdd/ro/jr/tg
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- La alarma terrorista en Londres pasa la factura a las cuentas de British Airways
- Economía/Empresas.- British Airways abrirá mañana una nueva ruta Madrid-Londres operada por su filial BA Connect
- Economía/Empresas.- British Airways abrirá el domingo una nueva ruta Madrid-Londres operada por su filial BA Connect
- Bolsa cierra al alza animada por ganancias de British Airways
- Economía/Empresas.- British Airways no aumentará a corto plazo su presencia en Iberia, según los analistas