Londres, 3 nov (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy a la baja y el índice principal FTSE-100 cayó 1,2 puntos, un 0,02 por ciento, y se situó en 6.148,1 puntos, lastrado por las pérdidas de empresas como la aerolínea British Airways (BA)
El índice intermedio FTSE-250, por su parte, cedió 9 puntos, un 0,09 por ciento, y se colocó en 10.384,6 puntos.
El "footsie", como se conoce popularmente al índice principal (cien primeras sociedades del mercado londinense), terminó la semana ligeramente a la baja, pese a la apertura positiva de las bolsas de Nueva York.
Uno de los protagonistas de la jornada resultó la aerolínea British Airways (BA), cuyas acciones retrocedieron 15,75 peniques, más de un 3 por ciento, hasta 449,25.
BA, una de las compañías que lastraron al FTSE-100, acabó en "números rojos" tras informar de que el refuerzo de las medidas de seguridad introducidas en los aeropuertos británicos el pasado agosto, a raíz de un supuesto plan terrorista para hacer explotar aviones transatlánticos, le costó 145 millones de euros.
Parecida suerte corrieron el grupo químico ICI, que cayó 10 peniques, hasta 381, y la compañía minera Vedanta, que bajó 22 peniques, hasta 1.465.
Entre los ganadores, hay que destacar a las petroleras Royal Dutch Shell y British Petroleum (BP), que avanzaron 14 y 3,5 peniques, respectivamente, para quedar a 1.860 y 590 peniques,en cada caso.
Otras compañías que cosecharon ganancias fueron la cadena televisiva BSkyB, que subió 7,5 peniques, hasta 557,5, y el grupo tabaquero British American Tobacco (BAT), que ascendió 21 peniques, hasta 1.442 peniques. EFECOM
pa/jlm
Relacionados
- Economía/Empresas.- British Airways imita a Iberia y abandonará rutas domésticas que hará una 'low cost' participada
- British Airways logra bº operativo en línea en 2TR
- La alarma terrorista en Londres pasa la factura a las cuentas de British Airways
- Economía/Empresas.- British Airways abrirá mañana una nueva ruta Madrid-Londres operada por su filial BA Connect
- Economía/Empresas.- British Airways abrirá el domingo una nueva ruta Madrid-Londres operada por su filial BA Connect