Bolsa, mercados y cotizaciones

BAT ofrece el último gran dividendo que se puede 'cazar' en 2019

  • La firma desembolsará más de 1.000 millones de libras esterlinas
  • Sus retribuciones ofrecen rentabilidades anuales entorno al 8%

De la treintena de firmas que conforman el Tressis Cartera Eco30, el fondo de inversión asesorado por elEconomista, prácticamente todas ya han terminado este año con sus remuneraciones al accionista.

Solo quedan dos firmas por repartir sus beneficios, Banco Santander, que repartirá 0,10 euros el 1 de noviembre, para lo que hay que tener acciones en cartera, como muy tarde, el 29 de octubre, y BAT, el último gran dividendo que se podrá cazar.

La tabacalera aún tiene dos entregas por repartir este año pero como suele requerir bastante tiempo de antelación para poder acceder a ellas, a los 50,75 peniques que pagará el próximo 14 de noviembre ya no es posible llegar. No obstante, todavía se puede comprar el dividendo que repartirá el 6 de febrero de 2020. Sí, aún queda mucho calendario por delante para cobrar esta cuantía, pero si le interesa, la última oportunidad que tendrá para adquirir los títulos que den derecho al pago es el 23 de diciembre.

La compañía británica repetirá importe, 50,75 peniques (unos 0,60 euros), que suponen una rentabilidad cercana al 2%. Y es que la firma es una de las integrantes del Tressis Cartera Eco30 con mejor rendimiento por dividendo. Si en 2019 el interés de sus pagos será cercano al 8%, para 2020 se espera que esté en el 8,3 por ciento para pasar al 8,8% en 2021.

El grupo entrega cuatro dividendos al año que, con cargo a 2018, sumarán un total de 2,03 libras, un 4% más que el año anterior. Todos los pagos que ha entregado y entregará en 2019 son de 50,75 pequines. Por tanto, BAT desembolsará más de 1.100 millones de libras que saldrán de los beneficios que cosechó el año pasado. Esta cantidad implica un pay out (parte de las ganancias dedicadas al pago de dividendos) del 18 por ciento, ya que ganó unos 6.000 millones de libras.

De cara al año que viene, los expertos esperan que BAT distribuya 2,09 libras con cargo a los beneficios de este ejercicio, lo que supondría un incremento del 3%. Este pago se repartiría en cuatro entregas de 52,27 pequines. A este respecto, las estimaciones apuntan a que el grupo británico ganará en 2019 unos 7.300 millones de libras.

Incertidumbre regulatoria

En Estados Unidos la alarma por el uso de cigarros electrónicos se ha extendido. Los 18 muertos y miles de enfermos por "una misteriosa afección pulmonar" relacionada con el uso de estos productos, según los datos recogidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos a principios de octubre han puesto en el foco a este tipo de dispositivos, una de las estrategias de futuro de BAT y del resto de grandes del sector. No obstante, de momento sus previsiones de beneficio no han sufrido recortes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0